No habrá más motores de combustión interna Volvo

Por Bruno Magni - 2018/02/28

motores de combustión interna Volvo

motores de combustión interna Volvo

No es ningún secreto que Volvo está trabajando fuerte en la electrificación de su flota, ya sea mediante el uso de trenes motrices híbridos o de motores eléctricos. Esto llevará a la progresiva adopción de dichas tecnologías hasta que no se usen más motores de combustión interna Volvo.

Próximamente la marca sueca presentará el nuevo S60, un coupé que todos estamos esperando a ver, pero el punto importante es que hace unos días durante la presentación del nuevo V60 el CEO de la compañía, Hakan Samuelsson, soltó una bomba: ésta es la última generación de motores de combustión interna Volvo.
Esto puede sonar bastante impresionante, hacernos creer que "el final se acerca", y entristece a todos los que amamos el ruido de la explosión de combustible y el olor a gasolina por las mañanas. Pero no es así, ya que un cambio en la arquitectura SPA está planeada para el 2021, para la cual se  tiene pensado utilizar la actual generación de motores de combustión interna Volvo, aunque bastante modificada. Esto quiere decir que tendremos este tipo de trenes motrices de la marca sueca por al menos siete años.
Ya que estamos en el tema de nuevas plataformas, cabe mencionar que Volvo no comenzará a utilizar otros materiales como el aluminio o los polímeros reforzados con fibra de carbono, sino que seguirá usando el acero aunque las plataformas serán más ligeras.
Estas plataformas darán vida a las famosas Station Wagons o Estates que son emblemáticas de Volvo, y claro a las SUV de la marca que se venden como pan caliente y el tipo de vehículo que toda marca está desarrollando ya que las ventas de ellas suben año con año, mientras que las de los autos disminuyen. Modelos de nicho como los coupés, Shooting Break, y hasta pickups no serán producidas por la marca sueca sino por su subsidiaria Polestar.

Galería de imágenes