Prototipo Mission E Cross Turismo confirmado para producción

Por Javier Mota - 2018/10/22

El Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Mission E Cross Turismo, un modelo derivado del Porsche Taycan, el primer modelo Porsche 100% eléctrico se lanzará al mercado en 2019.

Se trata de un estudio conceptual a partir de un Cross-Utility Vehicle (CUV), que debutó en el pasado Auto Show Ginebra, con propulsión eléctrica, dirigido a consumidores con un estilo de vida activo, a quienes les gusta pasar su tiempo de libre viajando, practicando deporte o realizando otras actividades al aire libre.

Gracias a su tracción a las cuatro ruedas se puede llegar sin problemas a cualquier pista de esquí o caminos off-road.

Además, la flexibilidad de su interior no sólo ofrece un espacio grande para el equipamiento deportivo, sino que los modernos sistemas de montaje de todo tipo facilitan el transporte de objetos tan diversos como una tabla de surf o una bicicleta eléctrica Porsche.

Este modelo de cuatro puertas dispone de una arquitectura de 800 voltios y está preparado para su conexión a la red de cargadores rápidos de batería.

Porsche Mission E Cross Turismo con más de 600 HP

Dos motores sincrónicos de imanes permanentes (PSM), que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos (440 kW), permiten que el Porsche Mission E Cross Turismo acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.3 segundos (0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos) y alcanzar las 125 millas por hora (200 km/h) antes de que se cumplan los 12 segundos.

Este rendimiento se suma a un nivel de potencia que no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: se pueden hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones.

Esa potencia se transfiere a la carretera a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda que incorpora el Porsche Torque Vectoring, un mecanismo que distribuye automáticamente el par a cada rueda en función de las necesidades.

Con estas prestaciones la autonomía del tren motor eléctrico es de más de 350 millas por carga de batería, según la normativa europea NEDC. Las cifras oficiales para el mercado de Estados Unidos se conocerán más cerca de su fecha de salida a venta.

Porsche creará 300 puestos de trabajo adicionales en su sede central de Zuffenhausen para la fabricación del segundo miembro de la familia de autos 100% eléctricos, como parte de sus planes para el desarrollo de la electro-movilidad, en los que invertirá por lo menos 6,000 millones de euros en los próximos 4 años.

Galería de imágenes