90 años de la 1ra. victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia

Por Javier Mota - 2018/05/12

La celebración de los 90 años de la 1ra. victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia, se realizará durante edición 2018 de la legendaria carrera, cuya ruta pasará por primera vez por el Museo Histórico Alfa Romeo en Arese.

Además, por primera vez en 70 años, la ruta de la carrera cruzará por el centro de Milán para deleite de milas de aficionados al automovilismo y los autos italianos.

La Mille Miglia 2018, la carrera estilo rally en carretera responsable junto a la Targa Florio, las 24 Horas de Le Mans y la Carrera Panamericana, del desarrollo de la categoría Gran Turismo, arrancará el miércoles 16 de mayo y terminará el sábado 19, tras completar los 1,600 kilómetros o mil millas del recorrido.

La verdadera historia de Alfa Romeo

Alfa Romeo en la Mille Miglia

Alfa Romeo en la Mille Miglia

Dominio total de Alfa Romeo en la Mille Miglia

La primera edición se celebró en 1927, tuvo 24 ediciones antes de la II Guerra Mundial, y 11 más a partir de 1947. En su etapa de preguerra era parte del calendario mundial de Grand Prix y una de las de mayor notoriedad en el mundo del automovilismo.

Alfa Romeo, junto a Ferrari, Maserati, Porsche y Mercedes-Benz siempre han sido algunas de las marcas más destacadas en la historia de la Mille Miglia.

La primera victoria de Alfa Romeo llegó en la segunda edición de la carrera en 1928 con el equipo formado por los pilotos Giuseppe Campari y Giulio, quienes empezaron una racha de éxitos que le dio a Alfa Romeo 10 victorias en las primeras 12 ediciones. En esa primera era de la Mille Miglia (1927-1947), Alfa Romeo dominó con 11 victorias.

El el video 90 años de la 1ra. victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia, la marca italiana destaca sus dos modelos más recientes, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con su motor V6 2.9 litros que produce 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torsión y el SUV Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que oficialmente es “el SUV más rápido del mundo”, gracias al mismo motor que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanzar velocidad máxima de 176 millas por hora.

Alfa Romeo en la Mille Biglia

Galería de imágenes