Video, arrancones de sedanes alemanes: Porsche vs BMW vs AMG

Por Bruno Magni - 2018/07/27

Arrancones de sedanes alemanes

Arrancones de sedanes alemanes

En los últimos 20 años los tiempos han cambiado cuando hablamos de desempeño en un auto. Si bien los deportivos de cuatro puertas siempre han existido, pensar en arrancones de sedanes alemanes es algo que hace poco tiempo hubiera sonado un poco ilógico.

En esta ocasión vemos al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid competir contra el BMW M5 y el Mercedes-AMG E63S. Todos estos son sedanes de lujo, con cuatro asientos bastante cómodos y espacio suficiente para cinco ocupantes. Por cierto,  todos estos autos familiares cuentan con una potencia de más de 600 caballos de fuerza.

Arrancones de sedanes alemanes ¿quién ganará?

Decir esa cantidad de potencia hace diez años era hablar de superautos, sólo el Bugatti Veyron tenía mucho más, mientras que la trinidad del Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT, y Mercedes SLR tenían aproximadamente el mismo poder. Con esto en mente podrás entender por qué hoy en día no es difícil realizar unos emocionantes arrancones de sedanes alemanes.

Otra coincidencia es que todos los autos son propulsados por un V8 de 4.0 litros biturbo. En el caso del Panamera Turbo S E-Hybrid, su impulsor es asistido por un motor eléctrico para producir un total de 680 hp y 626 libras-pie de torsión. El AMG E63S y el M5 están más parejos al no tener asistencia eléctrica y producir 603 y 627 lb/ft, y 600 hp y 553 lb/ft respectivamente.

Con esas cifras podrás imaginarte qué auto es el ganador, y por supuesto que no te voy a arruinar el resultado del video. Lo que puedo decir es que algunas veces te puedes llevar sorpresas, y como todas las competencias el factor humano es importante en los resultados. En estos arrancones de sedanes alemanes también se involucran otros aspectos mecánicos como la diferencia entre la operación y el funcionamiento del control de lanzamiento de cada auto.

Mejor ve el video y disfruta de la aceleración de estos alucinantes autos familiares.

Galería de imágenes