Bienvenidos al M1 Concourse, el paraíso de los autos

Por Javier Mota - 2018/06/28

El video Bienvenidos al M1 Concourse te muestra los detalles más destacados de este verdadero paraíso de los autos en Pontiac, Michigan, en la voz del fundador y CEO, Brad Oleshansky.

Visitamos el completo del M1 Concourse esta semana durante la presentación de los modelos 2019 de Alfa Romeo y Maserati y disfrutamos de las impresionantes instalaciones construidas en un área de 87 acres, que incluyen más de 250 garajes privados, el Motorsports Club, una pista de 1.5 millas de largo, con 11 curvas y un área destinada a las pruebas de auto-cross.

Oleshansky, los terrenos donde estuvo la antigua Planta Pontiac de General Motors, que abrió originalmente hace más de un siglo.

En 1909, General Motors compró estas instalaciones a Rapid Motor Vehicle Company y durante décadas las usó como su principal punto de producción para las camionetas pickup de todas las marcas del grupo, incluyendo equipo militar durante la II Guerra Mundial.

En 1972, General Motors amplió las instalaciones y renombró Pontiac East Assembly para fabricar modelos de GMC y Chevrolet, además de camionetas y autobuses. La planta cerró en 2008.

Bienvenidos al M1 Concourse, el paraíso de los autos

Bienvenidos al M1 Concourse, el paraíso de los autos

Bienvenidos al M1 Concourse, el paraíso de los autos

Oleshansky compró lo que quedaba de la antigua planta automotriz en 2014 y tras demoler lo que quedaba de su antigua gloria, invirtió unos $30 millones para crear M1 Concourse, que abrió sus puertas en agosto de 2016.

Durante nuestra visita esta semana manejamos más de 20 vueltas alrededor de la pista en el Alfa Romeo Giulia, la SUV Stelvio y los modelos Maserati Quattroporte, Gran Turismo y Levante GTS, además de varias sesiones en el circuito de autocroos en el Alfa Romeo C4 Spider.

M1 Concourse ya tiene una amplia oferta de actividades para el público general como clases de manejo, festivales, sesiones de Cars and Coffee y eventos corporativos.

Cuando termine la tercera fase de construcción, se agregará un centro comercial, áreas de entretenimiento y una sala de exhibición.

Para más información visita M1Concourse.com y por ahora disfruta el video (en inglés) con la explicación de Oleshansky.

Galería de imágenes