Corvette de motor central acelera y rechina llantas en video

Por Bruno Magni - 2018/06/28

Corvette de motor central

Corvette de motor central

Uno de los secretos mejor guardados y, al mismo tiempo, uno de los  autos más esperados es el Corvette de motor central, del cual no sabemos nada, no hemos visto ni un teaser por parte de Chevrolet, y lo único que tenemos son fotos espía del auto completamente cubierto con camuflaje y páneles falsos. Ahora también tenemos un video del Corvette de motor central donde lo vemos dar arrancones y rechinar llantas.

No todo esto sucede en un solo corte, el video está conformado por tres clips, donde vemos al Corvette acelerar de manera brusca y posiblemente probando el control de tracción ya que solamente en uno de estos tres clips es que escuchamos rechinar las llantas debido a la falta de tracción generada por la brusca presión al pedal que alimenta de gasolina al motor.

Corvette de motor central, sin aspiración forzada

A juzgar por el sonido emitido por el motor, estamos escuchando un V8 naturalmente aspirado ya que los distinguibles chiflidos de un motor turbo o el gemido de un supercargador no son apreciables en este video. A pesar de ello, prevalece el rumor sobre la presencia de un motor ocho cilindros de inducción forzada en el Corvette de motor central.

Cabe mencionar que los rumores que se saben acerca de est auto afirman que se trata de un V8 naturalmente aspirado de 6.2 litros con 460 caballos de fuerza, una versión del V8 4.2 litros bi-turbo del nuevo Cadillac CT6 V-Sport con 650 hp, y un 5.5 V8 biturbo con cerca de 850 hp para el Corvette más alto de la gama.

Para los autoentusiastas más educados del oido también será sencillo identificar que el auto del video posiblemente esté equipado con una transmisión de doble embrague ya que los cambios suenan bastante rápidos, suaves, y carentes de esfuerzo.

Las especulaciones indican que el Corvette de motor central será vendido como modelo 2020 y estará disponible a finales del 2019. Para aquellos que lo consideran sacrilegio, una versión de motor delantero también estará a la venta.

Galería de imágenes