De Hyundai Motorsports al Nürburgring para manejar el Hyundai Veloster N

Por Javier Mota - 2018/07/19

El video de Hyundai Motorsports al Nürburgring para manejar el Hyundai Veloster N 2019 es la primera entrega de una serie sobre nuestra visita a Alemania con la marca coreana, que cada vez avanza más en el país considerado como el número uno de la industria automotriz.

La jornada de actividades comenzó en las instalaciones de Hyundai Motorsports, en Alzenau, Alemania (a unos 45 minutos de Frankfurt), donde más de 200 personas trabajan en el desarrollo de los autos de los equipos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y en la serie PWC Touring Car Racing.

Tras un tour por los talleres donde trabajaban los expertos del equipo para las próximas carreras, realizamos un Test Drive de casi cinco horas y unas 150 millas de recorrido, incluyendo algunos tramos de la legendaria red de carreteras Autobahn sin límite de velocidad, hasta llegar a la no menos legendaria pista del Nürburgring Nordschleife donde manejaremos el Hyundai Veloster N.

Durante nuestro recorrido visitamos viñedos, castillos del Siglo XIV y algunas de las mejores vistas de los restaurantes que bordean el río Rin, al volante de modelos Hyundai i30 con motores de gasolina y diesel, algunos de los cuales no llegan el mercado de Estados Unidos.

De Hyundai Motorsports al Nürburgring Nordschleife

De Hyundai Motorsports al Nürburgring Nordschleife

De Hyundai Motorsports al Nürburgring para manejar el Veloster N

Sin lugar a dudas, el plato fuerte de este viaje será estar al volante del primer modelo de la nueva submarca de alto desempeño de Hyundai, desarrollada bajo la dirección de Albert Biermann, el ingeniero alemán ex de BMW M, quien está a cargo de todo lo relacionado con el desempeño de los modelos del Grupo Hyundai-Kia.

El Veloster N está equipado con el motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 275 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y 260 libras de torsión por pie lineal a 1,450.

El motor va acoplado a una transmisión manual de seis cambios y cuenta con lo más avanzado de la ingeniería de autos deportivos, como una suspensión electrónicamente controlada, un sistema de inducción de dos pasos y diferencial electrónico en el eje trasero.

Así que disfruten de este video y estén pendientes de la siguiente entre de este increíble viaje a Alemania con Hyundai.

 

 

Galería de imágenes