Esquiar en nieve y manejar en pista, disciplinas muy distintas ... y similares

Por Javier Mota - 2018/03/18

Fuimos al centro de esquí Diamond Peak en la zona de Lake Tahoe para manejar los vehículos Volkswagen con sistema de tracción total 4MOTION y descubrir que esquiar en nieve y manejar en pista, son dos disciplinas muy distintas ... y similares.

La razón principal de nuestra visita fue para conocer los detalles de la sociedad que estableció Volkswagen con la  Asociación Americana de Instructores de Esquí (Professional Ski Instructors of America and the American Association of Snowboard Instructors, PSIA-AASI), como uno de sus esfuerzos de mercadeo para acercar a los entusiastas de los deportes de invierno a sus modelos equipados para manejar bajo cualquier camino y circunstancia, como la nieve y el hielo.

El Profesor Andy Levy, uno de los expertos de la PSIA-AASI compartió sus conocimientos para mejorar la técnica del esquí en nieve y nos explicó las semejanzas que existen entre este deporte y manejar un auto, ya sea calles o carreteras o en una pista de competencia.

Esquiar nieve y manejar en pista, disciplinas muy distintas ... y similares

Esquiar en nieve y manejar en pista

Esquiar en nieve y manejar en pista, tan distintas ... y similares

Levy nos explicó que en las dos actividades, es importante no realizar maniobras bruscas porque no solamente reduces la velocidad, sino que además corres alto riesgo de perder el control y sufrir un accidente.

Por ejemplo, a la hora de tomar las curvas en la pendiente de una montaña nevada, hay que aplicar la presión del  cantos de los esquíes de maneja progresiva para mantener siempre la línea más controlada, lo mismo que se hace al tomar una curva en una pista.

También es de vital importancia anticipar uno, dos o hasta tres movimientos, para esquivar obstáculos y, una vez más, evitar frenadas precipitadas o cambios de dirección descontrolados.

"La velocidad no se alcanza nunca sin suavidad (de movimientos)", dijo Levy, quien tiene más de 25 años de experiencia como instructor de esquí en la estación Diamond Peak, una de más de 15 que existen alrededor de Lake Tahoe.

Mira el video (en inglés) y aprovecha los consejos de este experto para disfrutar lo mismo sobre los esquíes, como detrás del volante.

Esquiar en nieve y manejar en pista

Esquiar en nieve y manejar en pista

Galería de imágenes