Ferrari of Miami, la nueva casa del Cavallino Rampante bajo el sol

Por Javier Mota - 2018/04/15

El nuevo concesionario Ferrari of Miami, que es operado por el Grupo The Collection, abrió sus puertas al público el sábado 14 del bril, como el único de la Casa del Cavallino Rampante en la llamada Capital del Sol

La nueva instalación, que estuvo en desarrollo durante dos años con la colaboración de la sede central de la marca en Maranello, está ubicada en la antigua sede de un banco sobre Biscayne Bouleverad, en una área del centro de Miami, que está viviendo un renacimiento urbano.

Cuenta con un área de 21,000 pies cuadrados diseñada específicamente para atender a la creciente clientela de Ferrari en Miami, donde viven miles de fanáticos de la marca y a donde llegan todos los días miles de visitantes de Sudamérica y el Caribe.

El Grupo The Collection seguirá vendiendo y ofreciendo servicio de mantenimiento en sus instalaciones centrales en Coral Gables, por lo que la comunidad de ferraristas de Miami ahora tiene dos ubicaciones.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el jueves 12 de abril con la presencia de más de 300 invitados, que disfrutaron además del debut estadounidense del totalmente nuevo Ferrari 488 Pista, que fue presentado originalmente en el Auto Show Ginebra.

Ferrari of Miami

Ferrari of Miami

Ferrari of Miami, la nueva casa del Cavallino Rampante bajo el sol

“La apertura de Ferrari of Miami convierte a The Collection en el concesionario Ferrari más grande de Estados Unidos, un honor que es posible gracias a las relaciones de nuestros clientes Ferrari a través de los años”, dijo Ken Gorin, Presidente y CEO de The Collection. “Mi sincero agradecimiento va a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años.

“Nuestra visión siempre ha sido elevar la experiencia del cliente y buscar el más alto nivel de atención … por eso quisimos agregar una opción conveniente para los que viven en Miami Beach y en el downtown”, agregó.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Matteo Torre, Presidente de Ferrari North America, quien agradeció el apoyo que ha tenido en Miami con The Collection.

“Tenemos más de 25 años de sociedad entre Ferrari y The Collection en Miami y Ferrari ha estado 60 años en Estados Unidos. En ese tiempo, Miami ha crecido para convertirse en uno de los mercados más importantes para Ferrari por lo que nuestros clientes merecen ser atendidos al mejor nivel posible”, dijo Torre. “Esta inauguración marca un momento de gran importancia”.

Ferrari se mantiene como una de las marcas de lujo más exitosas del mundo con un alto grado de exclusividad, gracias a una producción limitada a alrededor de 8,000 unidades al año, lo que en 2016 le generó ganancias de más de 432 millones.

Ferrari of Miami

Ferrari of Miami

Galería de imágenes