Hot Lap Corvette ZR1 2019 en Las Vegas con Tony Kanaan

Fuimos al Las Vegas Motorspeedway y tuvimos el privilegio de acompañar al piloto de la IndyCar Tony Kanaan en el  Hot Lap Corvette ZR1 2019, la versión más poderosa y tecnológicamente más avanzada en la historia del legendario auto americano.

Este bólido americano cumple con todas las regulaciones para ser un auto de manejo diario, pero con la nueva versión del motor V8 LT5 de 6.2 litros, mejora el legado de motores súper cargados, que comenzó en 2009 con la 6ta. generación del ZR1 y continuó con la 7ma. generación con el Corvette Z06.

La potencia de 755 caballos de fuerza y 715 libras de torsión por pie lineales, es la máxima jamás lograda en un vehículo de producción de Chevrolet, gracias en parte a un sistema supercargado con sistema de enfriamiento interno totalmente nuevo que es más eficiente y ofrece 52% más capacidad de cilindrada en comparación con el motor LT4 del Corvette Z06.

Todo esto eleva al máximo el desempeño en carretera y en pista, junto a dos paquetes aerodinámicos desarrollados en los túneles de viento para crear 950 libras de fuerza de agarre (downforce).

Hot Lap Corvette ZR1 2019 en Las Vegas Motorspeedway con Tony Kanaan
Hot Lap Corvette ZR1 2019 en Las Vegas Motorspeedway con Tony Kanaan

Hot Lap Corvette ZR1 2019 en Las Vegas con Tony Kanaan

Kanaan, quien se coronó campeón de la IndyCar Series en 2004 y ganó la legendaria Indy 500 en 2013, nos mostró cómo es que se domina un vehículo con tan altas prestaciones dinámicas.

Chevrolet ofrece dos paquetes aerodinámicos para mejorar aún más el desempeño en pista; un alerón trasero, que ayuda a generar 70% más de fuerza de agarre (downforce) en comparación con el Corvette Z06, así como un alerón opcional con doble ajuste para aumentar aún más la fuerza de agarre. Ambos paquetes incluyen un spliter frontal.

El alerón trasero ajustable es parte del nuevo ZTK Performance Package, que también incluye un splitter con puntas en fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, chasis especialmente ajustado y la suspensión con el sistema Magnetic Ride Control para mejorar el desempeño, sobre todo en curvas.

A pesar de toda esta tecnología heredada directamente de los programas de automovilismo de competencia, que está cubierta por la garantía regular de Chevrolet, el Corvette ZR1 2019 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de apenas $118,900, muy por debajo de modelos europeos que no se le acercan ni de cerca a los 775 caballos de fuerza.