Mercedes-AMG GT 63 S obtiene récord en el Infierno Verde

Por Bruno Magni - 2018/10/25

Mercedes-AMG GT 63 S

Tenemos varios años envueltos en una batalla de "mi récord es más grande que el tuyo" en lo que se refiere a tiempos de vuelta en el Nürburging, y el más reciente involucrado en esta medición sin sentido es el súper sedán Mercedes-AMG GT 63 S.

En su afán por tener algún tipo de récord en el Infierno Verde, las compañías automotrices están buscando diferentes nichos donde pueden colocar a sus autos. Cualquier detalle que diferencia a su auto de los demás es el pretexto perfecto para agenciarse una corona en el exigente circuito.

En el caso del Mercedes-AMG GT 63 S, sucede que muchos le llamamos sedán aunque es un coupè de cuatro puertas y técnicamente es un liftback de cinco puertas. Lo que hizo la casa de Stuttgart fue un buen movimiento de publicidad al nombrarlo "el auto de cuatro asientos completamente desarrollado más rápido".

¿Qué significa eso? La verdad no lo se. La terminología usada en inglés para referirse al auto podría traducirse a "completamente desarrollado" o "mejor calificado", o "habilidoso" o muchas otras cosas que son más subjetivas que precisas y suenan más a invento que realidad.

Mercedes-Benz evitó utilizar el término "auto de cuatro puertas" seguramente porque el Jaguar XE SV Project 8 obtuvo un tiempo más rápido, y al mismo tiempo por alguna extraña razón no usó "coupè de cuatro puertas" seguramente por razones de mercadotecnia y de identidad del auto.

A pesar de todo este relajo de nombres, nomenclaturas, y términos inventados, el tiempo de 7 minutos 45.21 segundos del Mercedes-AMG GT 63 S no deja de ser sorprendente ya que lo sitúa por debajo del Mercedes-AMG SLS Black Series (7:25.67) y a un pestañeo del Ferrari Enzo (7:25.21) y del Lamborghini Aventador LP 700-4 (7:25).

Lo bueno es que también hay video completo de la vuelta del auto, así que mejor disfrútala y dejemos de complicarnos con nichos inventados.

Galería de imágenes