Ram 1500 Rebel 2019 en pista de tierra del Desierto de Arizona

Fuimos al desierto de Arizona para conocer la que ahora es la mejor camioneta pickup del mercado y aprovechamos para hacer el Test Drive Ram 1500 Rebel 2019 en pista de tierra … una experiencia increíble.

La nueva Ram 1500 2019 es más ligera, larga y ancha que la generación anterior, por lo que la distancia entre ejes y la caja son hasta 4 pulgadas más largas, pero quizá lo más importante es que el ancho aumentó en 0.5 pulgadas y la altura de la caja se eleva un promedio de 1.5 pulgadas. Todo lo cual se traduce en unas proporciones más armónicas y una mejor aerodinámica.

La nueva Rebel se beneficia de todas las mejoras de la línea completa RAM 1500 2019 y además se ofrece con algunas características específicas para la versión, como la configuración opcional Quad Cab, con lo que se puede eliminar incluso más peso y tener una cama de carga más larga.

Además, está disponible con la opción de la suspensión regular o la de aire, tal como la probamos en la pista de arena en Arizona en este video.

Con la suspensión regular, se puede optar por resortes más altos (1 pulgada más), con lo que se aumenta la capacidad para calzar ruedas más grandes y con eso superar obstáculos de mayor tamaño.

La Ram 1500 Rebel 2019 de este Test Drive está equipada con el motor HEMI V8 de 5.7 litros con transmisión automática de 8 velocidades. También estará disponible con el motor de serie V6 eTorque Pentastar de 3.6 litros y con tecnología semi-híbrida (disponible más adelante).

Y para los que buscan todavía más capacidad de manejo extremo, Ram ofrecerá el Off-Road Package  con tracción en las cuatro ruedas, placas protectoras para la transmisión y el tanque de gasolina, sistema de control de descenso y bloqueador electrónico del diferencial.

La Ram 1500 2019 hizo su debut mundial en el Auto Show Detroit 2018, donde generó un gran impacto entre los clientes con su interior líder en su clase, con opciones de almacenamiento innovadoras, las mayores características de seguridad del segmento y una reducción de peso total de 225 libras (102 kilos).

Ram 1500 Rebel 2019

Ram 1500 Rebel 2019 en pista de tierra

La nueva Ram 1500 2019 se puso al frente de la competencia entre las camionetas pickup, gracias a una larga lista de atributos que incluye:

  • Ram tiene el mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera en los últimos 30 años.
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
  • Mayor torsión, el más alto de la historia: 930 lb.-ft. con Ram 3500 Cummins Turbo Diesel
  • Mayor capacidad de remolque con quinta rueda: 30,000 lbs. con Ram 3500 Cummins Turbo Diesel
  • Mejor en el segmento por su conducción y manejo con suspensión de aire trasera y de nivel automático
  • Mejor en el segmento por su economía de combustible exclusivo Ecodiesel – 27 mpg con Ram 1500
  • Mejor en el segmento por su capacidad de remolque a gasolina – 16,320 libras con Ram 2500
  • Mejor desempeño para limpiar nieve – Ram 2500 y 3500
  • Mejor lujo disponible con Ram Tungsten Limited Edition
  • Mayor espacio interior con el Ram Mega Cab
  • Camioneta más potente para todo terreno – Ram Power Wagon

Ram ofrece camionetas, desde las de media tonelada a las camionetas comerciales, tienen amplias y exigentes necesidades, y requieren que sus vehículos tengan altos niveles de capacidad.