Video Rubicon Trail Test Drive con un guía experto de Jeep Jamboree

Por Javier Mota - 2018/08/29

El video Rubicon Trail Test Drive con el guía experto de Jeep Jamboree, Gregg Katchmark, incluye todos los detalles del recorrido de 22 millas sobre una de las rutas de off-road más exigentes del mundo.

La gran ventaja de tener como guía a alguien que ha recorrido este tortuoso camino más de 100 veces es el nivel de confianza que te inspira cuando aparecen obstáculos que parecen imposibles de superar.

Durante nuestra aventura el Rubicon Trail al volante del poderoso Jeep Wrangler Rubicon 2018, el propio Katchmark quedó sorprendido ante los cambios que encontró en la ruta.

En más de una ocasión nos dijo: "el próximo es el último obstáculo complicado que enfrentarás el día de hoy".

Sin embargo, más adelante encontrábamos algo que nos sorprendía, aunque nunca lo suficiente para evitar que completáramos el recorrido, que por cierto, se debe hacer en dos días debido a que el promedio de velocidad es de 1 milla por hora y el Rubicon Trail completo tiene 22 millas.

Rubicon Trail Test Drive

Video Rubicon Trail Test Drive con un guía experto

Se trata del camino que usaron los exploradores hace más de un siglo para cruzar la Sierra Nevada en ruta a la tierra prometida en el norte de California en la época del legendario Gold Rush, que fue uno de los motores de desarrollo de ciudades como San Francisco.

Desde hace décadas, ese camino no recibe mantenimiento por parte del Departamento de Transporte de California, a pesar de que es reconocido oficialmente como parte de su sistema de carreteras.

Gracias a ese "abandono", los retos que se enfrentan cada vez que se visita son diferentes, debido al constante uso de los aventureros del off-road y sobre todo al inclemente clima del invierno, cuando la zona completa se cubre de nieve y hielo.

Al llegar la primavera, los deshielos provocan deslaves de tierra y movimiento de algunas de las rocas más grandes, que a su vez derriban árboles y hacen que el camino cambie constantemente.

Disfruta el video completo en inglés y para más información visita la página de Jeep Jamboree.

Rubicon Trail Test Drive

Rubicon Trail Test Drive

Galería de imágenes