Una semana con Hyundai en Corea del Sur en menos de 4 minutos

Por Javier Mota - 2018/02/26

La gira de una semana con Hyundai en Corea del Sur fue una agradable sorpresa al descubrir lo avanzado que está ese país asiático y la gran influencia que tiene el fabricante de autos - y muchas otras cosas más -, en la vida diaria.

El principal objetivo de nuestra visita fueron las presentaciones del modelo de producción del nuevo crossover NEXO con su tecnología de celdas de hidrógeno, además de una demostración del sistema de conducción autónoma de nivel 4, y el primer Test Drive de la cuarta generación del SUV familiar Hyundai Santa Fe 2019, que llegará a Estados Unidos este verano.

Con sus 51 subsidiarias que incluyen operaciones que van desde la construcción, la banca, la petroquímica, la logística, los astilleros para grandes barcos de carga y plantas de producción de acero, hasta los trenes de alta velocidad, tanques de guerra y autos bajo las marcas Hyundaiy Kia, el Grupo Hyundai Motors está presente en prácticamente todas las actividades de Corea del Sur.

Una semana con Hyundai en Corea del Sur en menos de 4 minutos

Una semana con Hyundai en Corea del Sur en menos de 4 minutos

Una semana con Hyundai por la fascinante Corea del Sur

Además, por las calles y carreteras de Corea del Sur se pueden ver estaciones de gasolina y en todas sus ciudades, tiendas departamentales y por supuesto, concesionarios de las dos marcas.

Las fechas de nuestra visita coincidieron con la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y ahí también vimos la presencia Hyundai como patrocinador del equipo nacional de Corea del Sur y de varias de las instalaciones deportivas.

Visitamos también el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología para el Medio Ambiente Mabuk, donde Hyundai desarrolló la nueva generación del sistema de propulsión de celdas de hidrógeno para el NEXO, el Hyundai Motorstudio en Goyang, en las afueras de Seúl.

El Test Drive del Hyundai Santa Fe 2019 fue nuestro primer contacto con la cuarta generación del SUV más vendido en los 32 años de historia de la marca coreana en Estados Unidos, que representa lo más avanzado del diseño y la tecnología en una aplicación pensada para el placer, al utilidad y la eficiencia.

Hyundai Santa Fe 2019 saldrá a la venta en Estados Unidos este verano como el cuarto de ocho modelos tontamente rediseñados en la familia de CUV y SUV de la marca coreana que se completará en 2020.

Finalmente, como una una actividad extra, visitamos el Museo de la Guerra de Corea, donde aprendimos un poco sobre la larga historia de conflictos militares que ha tenido que sobrevivir este país.

Una semana con Hyundai

Una semana con Hyundai

Galería de imágenes