Video, Bentley Bentayga rompe récord en Pikes Peak

Por Bruno Magni - 2018/07/06

Bentley Bentayga rompe récord en Pikes Peak

Bentley Bentayga rompe récord en Pikes Peak

Aunque ya habíamos hablado de este tema hace algunos días, hoy nos toca ver cómo fue que el Bentley Bentayga rompe récord en Pikes Peak, pero desde la perspectiva del piloto. Eso es importante para realmente entender como un SUV con un punto de gravedad alto y un motor enorme al frente se comporta mejor que muchos deportivos al tomar las curvas y acelerar en las cortas rectas de la subida de montaña.

Al volverse la SUV en completar la subida de montaña más rápido que cualquier otra, Bentley Bentayga se unió al selecto grupo de autos que en las últimas semanas han roto récords en diferentes pistas, incluyendo al Porsche 919 Evo que destruyó el récord de hace 35 años en el Nürburgring y al VW I.D. R que hizo lo correspondiente con el récord general en Pikes Peak. Por si no te habías dado cuenta, todos los autos pertenecen al mismo grupo, Volkswagen.

Ir a bordo de una camioneta de super lujo que pesa 5,380 libras o casi dos y media toneladas puede no sonar divertido. Pero si consideras que para establecer un tiempo de 10:49.9 minutos y bajar el récord pasado en casi dos minutos, se necesitó mantener una velocidad promedio de 66.5 millas por hora (107 kilómetros por hora) a través de las 156 curvas, se vuelve más fácil entender cómo la Bentley Bentayga rompe récord en Pikes Peak.

Más impresionante resulta el hecho de que esta Bentayga es casi totalmente stock, es decir como la puedes conseguir en una agencia de Bentley. Las únicas modificaciones con las que cuenta son los asientos deportivos ligeros al frente, haber quitado los asientos traseros, el escape deportivo Akrapovic, y las llantas especiales Pirelli.

Te invito a que veas el video al final de la nota y disfrutes del motor W12 de 6.0 litros, doble turbo, que genera 600 caballos de fuerza y 664 libras pie de torsión, logrando que este barco de lujo de Bentley acelere de 0 a 62 millas por hora en tan solo 4.1 segundos y alcance una velocidad máxima de 187 mph (301 kph).

¿Será que el año que entra la Lamborghini Urus establecerá otro récord?

Galería de imágenes