Video Le Fil Rouge Vision Concept, presente y futuro de Hyundai

Por Javier Mota - 2018/07/24

Video Le Fil Rouge Vision Concept

Video Le Fil Rouge Vision Concept

El Video Le Fil Rouge Vision Concept, muestra la filosofía creada por Luc Donckerwolke, el Jefe del Centro de Diseño de Hyundai, que marca la base sobre la que se desarrollarán los vehículos del grupo coreano que veremos en un futuro por las carreteras de todo el mundo.

El prototipo Le Fil Rouge Vision Concept fue presentado en el Auto Show Ginebra en la primavera y según Donckerwolke, es mucho más que un simple juego de diseño, sino un modelo de movilidad que está cambiando de manera drástica la forma en que nos relacionarnos con el automóvil.

“En este momento de revolución tecnológica, el coche ya no es un mero medio de transporte”, dijo Wonhong Cho, Director de Marketing de Hyundai Motor Company. “Estos avances tecnológicos están sustentando el nuevo papel del automóvil.

“La gente no solo quiere trasladarse de un punto A hasta un punto B, sino que también quiere vivir “experiencias nuevas y diferentes, tanto dentro como fuera del auto”, agregó.

Estos cambios, junto a los retos de la globalización a los que hace referencia Donckerwolke, es lo que ha animado a Hyundai a desarrollar un concepto innovador que refleja “el potencial” de la compañía y que es capaz de “crear una fuerte relación entre el cliente y la marca” gracias a una “perfecta armonía entre emoción y funcionalidad”.

Bajo esta premisa, el diseño de los futuros Hyundai evolucionará en los próximos años para adaptar algunos de los elementos estéticos adelantados por este concept car, concebido como un sedán con aire coupé.

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept

La denominación Le Fil Rouge (‘Hilo Común’) quiere exponer que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están conectados.

El nuevo enfoque de la compañía responderá a la temática Sensuous Sportiness y se prolongará en todos los segmentos, desde los sedanes hasta los SUVs.

El objetivo de este lenguaje de diseño es crear vehículos armónicos, con una fuerte carga emocional y una belleza instintiva que despierte pasiones entre los usuarios.

Esta armonía se conseguirá mediante el trabajo de cuatro elementos clave: proporción, arquitectura, diseño y tecnología. Las formas de este prototipo están basadas en la proporción áurea, una razón matemática presente en la naturaleza y que consigue que el conjunto respire una belleza natural llena de carisma.

Más allá de las proporciones, las líneas presentan un enorme dinamismo gracias al nuevo enfoque de diseño, conocido como Light Architecture (arquitectura ligera).

Este concepto emplea formas cóncavas y convexas de manera armónica para conseguir superficies distinguidas y una imagen muy sexy y atractiva.

La tecnología será otro de los pilares del nuevo lenguaje de diseño adelantado por este prototipo, que utiliza un sistema de ventilación inspirado en la aeronáutica que sopla aire sobre la superficie curvada y ligera de la carrocería.

Además se destaca una pantalla flotante panorámica que permite controlar todas las funciones del vehículo.

Video Le Fil Rouge Vision Concept, presente y futuro de Hyundai

Galería de imágenes