Video, Ram 1500 eTorque 2019, eficiencia híbrida y prestaciones mejoradas

Por Marcos Bureau - 2018/08/31

El video Ram 1500 eTorque 2019 nos demuestra que las tendencias de motorización están evolucionando de forma vertiginosa y las pickups no están libres de ello. Aunque esta no es la primera camioneta mild-hybrid que observamos, si es una de las más avanzadas y con mejor desempeño.

Más allá de su diseño actualizado, el mayor atractivo de la Ram 1500 eTorque 2019 se oculta bajo el capó, donde encontramos  el conocido motor V8 5.7 litros de la familia Hemi. Hasta ahí todo parece normal. Sin embargo, la verdadera sorpresa llega con el sistema eTorque que combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios.

El sistema eTorque se encarga de gestionar las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y la recuperación de la energía gracias al freno regenerativo. Es importante destacar que la batería no afecta el espacio interior ya que está montada detrás del asiento trasero.

Video Ram 1500 eTorque 2019

La potencia total del sistema es de 395 caballos de fuerza y 410 libras -pie de torsión. La transmisión que se encarga de llevar la potencia al piso es una TorqueFlite automática de 8 velocidades de funcionamiento eléctrico.

Video Ram 1500 eTorque 2019, exterior

En realidad el sistema híbrido de la nueva Ram 1500 podría ser indetectable para los menos observadores, ya que no hay emblemas que lo identifiquen. Además, tenemos el hecho de que este sistema opera de forma muy silenciosa y eficiente.

Como lo podemos apreciar en el video Ram 1400 eTorque 2019, el exterior de la camioneta conserva el atractivo y la eficiencia aerodinámica de los modelos de producción regular. Entre las soluciones encaminadas a mejorar el rendimiento tenemos el deflector frontal, la suspensión neumática adaptativa o bien el sistema de parrilla activa. Todo eso, en conjunto ofrece 9 por ciento más de eficacia aerodinámica respecto al modelo anterior.

La lista de mejoras incluye nuevos amortiguadores de respuesta en frecuencia (FRD, por sus siglas en inglés), que se combinan con la suspensión neumática de nueva generación, frenos frontales más grandes con rotores de 14.9 pulgadas y nuevo freno electrónico de estacionamiento.

Interior

Video Ram 1500 eTorque 2019

El video Ram 1500 eTorque 2019 nos muestra las múltiples características de esta camioneta, entre las que encontramos una nueva pantalla táctil de 12 pulgadas, tipo tablet, configurable, con diseño divisible  y que es el punto principal del sistema de infoentretenimiento Uconnect.

Es de serie para esta versión el sistema de audio firmado por Harman Kardon que consta de 19 bocinas, amplificador de 900 watts, subwoofer de 10 pulgadas y cancelación activa del ruido.

El apartado de seguridad incluye monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal, freno de alerta, control de balanceo del remolque, alerta de abandono de carril, así como un nuevo sistema de aparcamiento perpendicular y paralelo ParkSense, cámara de 360 grados y sistema Hill Assist.

Conclusión

La nueva Ram 1500 eTorque 2019 representa una estupenda opción si estás buscando una pickup atractiva, con buen rendimiento, ya que combina la comprobada eficacia del motor Hemi de 5.7 litros, que en este caso no consumirá el dinero de tu cartera cargando combustible, gracias a la ayuda del motor eléctrico. No esperes más y acude con tu concesionario Ram más cercano para solicitar una prueba de manejo.

 

Galería de imágenes