Video Rolls-Royce Cullinan 2019 World Tour - Miami

Por Javier Mota - 2018/06/21

El Video Rolls-Royce Cullinan 2019 World Tour - Miami nos muestra los detalles de lo que ahora es considerado como el mejor SUV del mundo.

Se trata del más reciente modelo del fabricante de autos británico que está siendo presentado a los clientes potenciales en una gira mundial en ambientes de lujo, perfectamente adecuados para su presencia.

El Rolls-Royce Cullinan es además el vehículo “más capaz” fabricado por la marca británica, con increíble habilidad para cambiar de escenario de las calles y carreteras, a cualquier superficie en off-road, pero siempre conservando todas las características de manejo de sus modelos.

Es además, el segundo vehículo de la nueva era de la marca – después del nuevo Rolls-Royce Phantom– que es fabricado sobre la nueva estructura de aluminio conocida como la “arquitectura del lujo”, y se trata del modelo más tecnológicamente avanzado, concebido originalmente como el primer SUV de verdadero lujo.

Video Rolls-Royce Cullinan 2019 World Tour - Miami

Video Rolls-Royce Cullinan 2019 World Tour - Miami

Video Rolls-Royce Cullinan 2019 World Tour - Miami

Durante la escala en Miami del Rolls-Royce Cullinan 2019, entrevistamos a Jonathan Shears, Gerente del Proyecto, quien nos dio un rápido vistazo a los principales detalles de lujo del nuevo modelo, incluyendo la selección de materiales de la más alta calidad y los avances de ingeniería para garantizar la mejor experiencia para el conductor y sus pasajeros.

El Rolls-Royce Cullinan es impulsado por un motor twin turbo V12 de 6.75 litros que produce 563 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lieneal, con un sistema de tracción en las cuatro ruedas totalmente nuevo diseñado específicamente para este modelo.

Cuenta además con un sistema de dirección en las cuatro ruedas que ofrece una experiencia de manejo jamás visto en ningún otro vehículo.

Con este tren motor, junto a la suspensión de aire independiente, dirección integral activa, la barra de estabilización inteligente e incluso la transmisión automática de ocho cambios asistida con información del navegador GPS, Rolls-Royce, garantiza un rendimiento de gasolina de 18.8 millas por galón y velocidad máxima (electrónicamente controlada) de 155 millas por hora.

Como parte de su desarrollo, el Rolls-Royce Cullinan fue sometido a los más exigentes Test Drive alrededor de todo el planeta y en cada escenario demostró ser un vehículo “increíblemente” capaz para el manejo off-road con el tradicional manejo de la “alfombra mágica”, sin sacrificar la experiencia de manejo en calles y carreteras.

Durante el Tour Mundial que seguirá el resto del verano, Rolls-Royce está tomando órdenes para comprar el Rolls-Royce Culminan, mientras sigue con los trabajos de preparación para arrancar la producción en serie en la planta de Goodwood, Inglaterra, y comenzar las entregas a los clientes a finales de 2018.

Galería de imágenes