Video: Tesla Roadster rumbo al espacio

Por autoproyecto - 2018/02/07

Tesla Roadster rumbo al espacio

Tesla Roadster rumbo al espacio

Uno de los personajes más importantes en la actualidad, casi en cualquier rubro, es el gran Elon Musk que hoy ha mandado un Tesla Roadster rumbo al espacio.

Como es bien sabido, Musk es el creador de la marca de autos Tesla, pero no todo se limita a los vehículos eléctricos (por cierto, los suyos son los más avanzados, pero por mucho) ya que también está dentro del negocio de baterías para casa, entre otras cosas.

Hoy la noticia que destaca en todo el mundo es el lanzamiento del cohete Falcon Heavy, de la empresa Space X, propiedad de Musk. A pesar de las sensaciones de fracaso del mismo revolucionario de la industria, la nave espacial ha despegado con éxito.

Tesla Roadster rumbo al espacio

Uno de los detalles que más atraen nuestra atención es el hecho de que en la punta del Falcon Heavy va montado un Tesla Roadster, el más reciente deportivo eléctrico de la compañía que también le dio vida a modelos como el “S” y el “X”.

Es así que el más nuevo elemento del catálogo automotriz de Musk, el Tesla Roadster, estará siendo parte de la órbita del sol. La idea es que el auto se mantenga millones y millones de años girando en el espacio y, de ser posible, mostrarle a otros mundos el avance terrícola.

Se sabe que los cohetes propulsores del Falcon Heavy serán recuperados en una zona cercana a Cabo Cañaveral. Se ha programado el aterrizaje de uno de ellos en una barcaza y el otro directamente en el océano.

La idea de llevar un Tesla Roadster como parte del lanzamiento es el probar que la nave espacial también tiene una muy buena capacidad de carga. De hecho, se supone que puede llevar hasta 64 toneladas extras.

El Tesla Roadster rumbo al espacio  es considerado el primer auto de producción en ser lanzado al espacio. Recordemos que, aunque no eran autos de producción, los primeros en salir de la órbita terrestre fueron los famosos buggies que llevó la misión Apollo a la luna hace ya varias décadas.

Por cierto: no es un astronauta, es un maniquí que hace las funciones de “chofer interestelar”.

En el siguiente video puedes ver en vivo la transmisión de lo que está sucediendo:

Galería de imágenes