Video, Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019 En El Desierto

Por Javier Mota - 2018/11/26

El Video Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019 en el desierto de California, muestra la increíble capacidad de manejo en carretera y en off-road, de uno de los vehículos más icónicos en la historia de la industria automotriz.

Esta nueva generación de la G Wagon, debutó en el Auto Show Detroit en enero pasado, recibió el primer rediseñó total desde que debutó en 1979, tras convertirse de un vehículo militar a uno de uso civil.

La historia del modelo que ahora se conoce como Mercedes-Benz G Class comenzó a principios de la década de 1970 cuando en entonces Shah de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, quien gobernó ese país del 16 de septiembre de 1941, hasta el triunfo de la revolución islámica el 11 de febrero de 1979, comisionó al Grupo Daimler a diseñar un vehículo militar superior a cualquier otro existente entonces en el mercado.

En esa época, el gobierno de Irán tenía acciones en el Grupo Daimler, pero lo que ayudó al fabricante alemán a emprender el proyecto fue la orden incial de 20,000 unidades para el Ejercito Iraní.

Tras el éxito de la versión militar, Mercedes-Benz decidió convertirla para uso civil y durante casi 40 años la ha fabricado en la planta de Graz, Austria, donde pilotos especializados realizaron las pruebas más exigentes en la montaña Schöckl, que tiene casi 4,500 pies de elevación, sobre un recorrido de de 3.3 millas (5.6 kilómetros)  con pendientes de hasta 60 grados e inclinaciones de hasta 40%, antes de dar la aprobación para el nuevo modelo.

Video Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019 en el desierto

Desde su debut en 1979 hasta 2018, la legendaria G Class recibió muy pocos modificaciones, pero para la generación de 2019 fue totalmente rediseñada y las únicas tres partes que se mantienen en el nuevo modelo son las manijas de las 4 puertas, la llanta de refacción colgada en el portón trasero y el dispositivo para chorrear agua en los faros delanteros.

El resto de las piezas del nuevo Mercedes-Benz G Class 2019 es de diseño y producción totalmente nuevos.

Durante el video Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019 pudimos observar a detalle la cabina, que cuenta conespacio para hasta cinco pasajeros, gracias a que creció en prácticamente todas sus dimensiones, y está equipada con lo más avanzado de sistemas de seguridad, comunicación, info-entretenimiento y conectividad, con dos pantallas de 12.3 pulgadas cada una, que se destacan en la consola frontal.

Durante el desarrollo de la nueva generación, los ingenieros de Mercedes-Benz revisaron cada milímetro de los componentes del chasis, la suspensión, dirección y sistema de frenos para lograr el mejor resultado posible, con una combinación de agilidad y comodidad sin paralelo, ya sea en calles y carreteras, como en las condiciones más extremas de manejo Off-Road.

Además de esos ajustes, la nueva Mercedes-Benz G Wagon estará equipada con la transmisión automática 9G-TRONIC con sistema de convertidor de torsión, específicamente adaptado para cumplir con las condiciones de manejo más exigentes.

Cuenta con 5 modos de manejo en carretera (Individual, Comfort, Slippery, Sport, Sport+) y 3 Off-road específicos para la versión AMG (Sand, Rock, Trail).

En el mercado de Estados Unidos ya está a la venta la versión Mercedes-Benz G550 con motor V8 BiTurbo de 4.0 litros que genera 416 caballos de fuerza y 450 libras de torsión por pie lineal, con precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $124,500.

La versión Mercedes-AMG G63 con motor V8 BiTurbo, 577 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lineal, llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios de 2019 con un precio base de $147,500.

En ambo casos, hay que agregar el cargo de Distribución y Entrega de $995.

Desde su lanzamiento en 1979, Mercedes-Benz ha vendido más de 200,000 unidades de la G Class y ha logrado nuevos récords de ventas desde 2009, incluyendo 20,000 en 2016. Tan solo en Estados Unidos, el mercado más grande para la la G Class, Mercedes-Benz vendió 4,188 unidades, con lo que contribuyó al récord de ventas de SUVs Mercedes-Benz de 18,024, tan solo en diciembre de 2017.

Video Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019

Galería de imágenes