Video Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019, No Hay Nada Igual

Por Javier Mota - 2018/10/24

El video Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019, en Jackson Hole, Wyoming, completa nuestra cobertura de lo que fue el debut más esperado del año para la marca británica y quizá para toda la industria automotriz.

Nuestra experiencia en uno de los destinos más exclusivos y naturalmente atractivos de todo Estados Unidos, incluyó Test Drives en calles y carreteras, en off-road, además de una entrevista exclusiva con el Presidente y CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös.

En este video disfrutamos del lujo y avanzada tecnología del primer SUV en la historia de Rolls-Royce, desde el asiento del conductor del Cullinan, el segundo vehículo de la marca fabricado sobre la nueva estructura de aluminio que debutó con la 8va. generación del Rolls-Royce Phantom.

Creado bajo la filosofía EFFORTLESS EVERYWHERE (Sin efuerzo en todas partes), el nuevo Rolls-Royce Cullinan supera por mucho a cualquier otro modelo del segmento de los SUVs de lujo por su capacidad de manejo off-road, lujo en todos los detalles, lo más avanzado de la ingeniería y la implementación de tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Video Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019

Video Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019, no hay nada igual

Es impulsado por el motor turbocargado V12 de 6.75 litros que produce 563 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de 8 cambios asistida por el sistema de navegación GPS, que anticipa el ajuste necesario para las condiciones del camino por el que va a transitar.

Además tiene el primer sistema de tracción 4×4 en un Rolls-Royce, suspensión ajustada especialmente, ruedas de 22 pulgadas con espuma dentro de los rines y más de 300 libras de material aislante en la carrocería, para proporcionar el característico estilo de manejo Magic Carpet Ride (Manejo sobre alfombra mágica).

Rolls-Royce lo ofrece en su versión "básica" - si es que es válido usar ese término con un vehículo de Rolls-Royce -, que tiene un banca de tres asientos en la parte trasera o con el paquete de dos asientos traseros, que agrega una serie de accesorios con nevera para una botella de champán y depósito para un decantado de cognac.

La nueva Rolls-Royce Cullinan ya está en producción en la fábrica de Goodwood, Inglaterra y las primeras entregas en Estados Unidos serán a partir de diciembre 2019.

Tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $325,000, lo que lo hace el modelo de entrada a la marca Rolls-Royce, pero ya existe una lista de espera de un año.

Por supuesto, el programa Rolls-Royce Bespoke permite a los potenciales compradores personalizar su Cullinan, con lo que el único límite es la imaginación ... y el presupuesto del interesado.

Video Test Drive Rolls-Royce Cullinan 2019

Galería de imágenes