Video Test Drive Volkswagen Jetta 2019, 7ma. generación con más en todo

Por Javier Mota - 2018/04/10

Fuimos a Durham, North Carolina, para el Video Test Drive Volkswagen Jetta 2019, donde tuvimos la oportunidad única de manejar con Jan Dickmann, Vice Presidente de Producción de Volkswagen en Puebla, México, lugar donde se produce el modelo más vendido de la marca alemana en Norteamérica.

La séptima generación del Volkswagen Jetta, un auto del cual ya se han vendido 17.3 millones de unidades en todo el mundo y más de 3 millones sólo en Estados Unidos, fue producido sobre la plataforma flexible MQB, la misma que se usa para el Volkswagen Golf y los SUV Volkswagen Tiguan y Volkswagen Atlas.

La base común para los más recientes vehículos de Volkswagen, le permitieron a los diseñadores e ingenieros del nuevo Jetta incluir mayor nivel de tecnología como el sistema Driver Personalization con cuatro modos de manejo disponibles y dependiendo de la versión, zonas diferentes para el sistema aire acondicionado y calefacción, además del Volkswagen Digital Cockpit, la iluminación interior en 10 colores diferentes y el interfaz del sistema de navegación.

Los sistemas de seguridad incluyen la tecnología de asistencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril.

Video Test Drive Volkswagen Jetta 2019

El nuevo Volkswagen Jetta 2019 está equipado con el motor de cuatro cilindros turbocargado con sistema de inyección directa TSI, que produce 147 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la nueva transmisión manual de seis cambios (estándar) o la opcional automática de ocho cambios en los cuatro modelos superiores de la gama.

Durante nuestro Test Drive por las calles y carreteras de Durham, North Carolina, comprobamos que tiene potencia más que suficiente y una cabina silenciosa, características de un auto de lujo mucho mayor al que se podría esperar de un Jetta.

La transmisión automática cuenta con el sistema Start/Stop que apaga el motor automáticamente en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno para mejorar la eficiencia en el consumo de gasolina.  

El Volkswagen Jetta 2019 se fabrica exclusivamente en la planta de Puebla, México para Norte y Sudamérica, será la primera generación que no estará disponible en Europa. En China se vende una versión fabricada en ese país.

Saldrá a la venta en Estados Unidos en cinco versiones - Jetta S, Jetta SE, Jetta R-Line, Jetta SEL y Jetta SEL Premium -, con un rango de precios desde los $19,345 hasta los $26,945, más el cargo de distribución y entrega de $850 en todos los casos.

Galería de imágenes