Final de una era, nos vemos en el Auto Show Detroit en junio 2020

El Auto Show Detroit 2019 cerró su primer era con un récord de más de 750,000 visitantes y fijó la cinta para la edición Auto Show Detroit en junio 2020, tras 16 días de exhibiciones en el Cobo Center.

A pesar de la ausencia de prácticamente todos los fabricantes europeos, el North American International Auto Show (NAIAS 2019) atrajo a un total de 774,179 visitantes, incluyendo a 4,568 periodistas de 60 países y produjo un impacto económico a Detroit de más de $430 millones, lo que equivale a la celebración de dos Super Bowls de la NFL todos los años, según el Director de Mercadeo, David Sowerby.

El show abrió sus actividades el pasado 14 de enero con el anuncio de los ganadores al Premios NACTOY 2019 al mejor Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año 2019, que se llevaron el Genesis G70, el Hyundai Kona y la RAM 1500.

Además, el show contó con 44 debuts, 31 de ellos globales, y las presentaciones especiales de AutoMobili-D, en las que diferentes ejecutivos de los principales fabricantes y representantes de. 215 firmas dieron un vistazo al futuro de la m movilidad.

Auto Show Detroit en junio 2020
Auto Show Detroit en junio 2020

Auto Show Detroit en junio 2020

La edición 30 del  North American International Auto Show, fue la última que se celebró en enero y a partir de 2020, la exhibición se llevará a cabo en junio, con lo que los organizadores esperan atraer a una cantidad de asistentes aún mayor con una larga lista de actividades al aire libre.

Ante la ausencia de los fabricantes europeos, el Grupo Guangzhou Automobile de China aprovechó la ocasión para confirmar sus intenciones de ingresar al mercado de Estados Unidos tan pronto como 2020.

Otra novedad llamativa fue la presencia de la marca Mahindra de la India, que mostró un vehículo para uso exclusivo en terrenos off-road que causó gran controversia por su enorme parecido con el Jeep Wrangler. Esta marca todavía no ha anunciado planes para llegar a Estados Unidos, pero mostró un SUV diseñado en Michigan y pensado para este mercado.

Finalmente, el Charity Preview sirvió para recaudar más elevar a $121 millones las donaciones para diferentes obras caritativas en Michigan desde que la Detroit Auto Dealers Association  se estableció hace 42 años.

Nos vemos en el Auto Show Detroit en junio 2020.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter

×