Chevrolet Sonic seguirá vendiéndose en Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2019/01/09

Chevrolet Sonic seguirá vendiéndose en Estados Unidos

Chevrolet Sonic seguirá vendiéndose en Estados Unidos

Después de matar el Cruze en el mercado doméstico quedaron muchas dudas sobre si el Chevrolet Sonic seguirá vendiéndose en Estados Unidos ya que el auto acaba de ser descontinuado en Canadá. La buena noticia es que todavía estará en las agencias de todo el país.

A pesar de que el Cruze estuvo entre los diez autos más vendidos de 2018, sus ventas se quedaron cortas contra rivales como el Honda Civic y el Toyota Corolla, lo que no le gustó a General Motors, quien decidió sacarlo del mercado. Afortunadamente el Sonic no sufrió ese destino y será ofrecido por tiempo indeterminado en el mercado estadounidense.

Chevrolet Sonic seguirá vendiéndose en Estados Unidos

El precio base con el que el Chevrolet Sonic seguirá vendiéndose en Estados Unidos es de $15,295, esto es $2,700 más barato que el Cruze y $2,075 más caro que su hermano más pequeño, el Spark. Parte de la estrategia de continuar con la venta del modelo es ofrecer un auto subcompacto mediano que pueda luchar con el Ford Fiesta y otros modelos similares.

Antes conocido como el Aveo, el Sonic es ofrecido en versiones tanto hatchback como sedán. El problema es que su plataforma ya tiene 7 años y la última vez que tuvo una actualización estética fue hace tres años. No hay noticias sobre si próximamente el auto será nuevamente actualizado o si se está trabajando en una nueva generación.

Es interesante conocer la decisión que el Chevrolet Sonic seguirá vendiéndose en Estados Unidos ya que tanto General Motors como la mayoría de las otras marcas están enfocando sus esfuerzos en nuevas camionetas, SUV, y crossovers. Algún beneficio estará viendo la marca del moño que nosotros no entendemos.

Una razón de esta decisión puede ser que, como hemos visto, cuando se trata de plataformas viejas, simplemente estén esperando el momento exacto para transferirlo a mercados emergentes y exprimir las ganancias lo más posible por unos cuantos años más antes de sacar el modelo del mercado.

Galería de imágenes