Clases de manejo Porsche sobre hielo ... a 12 grados bajo cero!

Por Javier Mota - 2019/01/31

Las Clases de manejo Porsche sobre hielo en el Circuito Mécaglisse en Québec, Canadá, es un programa diseñado para que los dueños y entusiastas de los autos deportivos de lujo alemanes, puedan aprender a manejar al extremo en condiciones de invierno de forma segura, aprovechando su alto nivel de ingeniería.

Llamado originalmente Porsche Camp4 cuando fue fundado en 1996 en Rovaniemi, Finlandia, lo que ahora se conoce como Porsche Ice Experience ha crecido para incluir diferentes niveles de entrenamiento y ediciones todavía en Finlandia, China y Canada.

Fue precisamente a Canadá a donde fuimos para participar en una versión reducida del programa que se realiza en el Circuito Mecaglisse, y que incluye los niveles Intro, Ice Experience e Ice Force.

Para llegar a la provincia de Québec en enero hay que tener suerte y mucha paciencia, debido a las inclementes condiciones del tiempo en la zona en esta época del año.

Clases de manejo Porsche sobre hielo ... a -12 grados bajo cero!

Nuestro vuelo de Miami-Montreal, con escala en Charlotte, North Carolina, se canceló por problemas mecánicos, por lo que tuvimos que cambiar a un plan alternativo para ir por Filadelfia, donde el vuelo a Montreal tuvo casi dos horas de retraso por las intensas nevadas en el destino final.

El traslado total tomó casi 14 horas, ya que de Montreal a Estérel, donde está el hotel donde se hospedan los participantes, es de aproximadamente 90 minutos, pero eso no fue nada en comparación con los colegas que viajaron desde Argentina y Chile, quienes viajaron más de 26 horas.

El "sacrificio" valió la pena, ya que tuvimos un día espectacular con sol radiante que hizo olvidar las temperaturas por debajo de 0 grados Farenheith una vez que nos pusimos al volante del Porsche 911 Carrera S y el Porsche 911 Carrera 4S que se usan en los niveles de Intro y Corporativo y el Porsche 911 Carrera 4S y Porsche 911 Turbo S en el programa Ice Force.

Clases de manejo Porsche sobre hielo

Nuestra versión reducida del Porsche Ice Experience incluyó cuatro ejercicios en los cuales pudimos notar la enorme diferencia en la reacción de los autos cuando se desactivan los programas Porsche Stability Management (PSM) y Porsche Traction Management (PTM) y el auto queda casi totalmente en las manos del conductor.

Hicimos pruebas en un skid pad, de slalom, en un circuito de 1.5 millas (2.5 kilometros) y finalmente uno para intentar dominar la maniobra de drifting en curvas, que resulta mucho más complicado de lo que luce a primera impresión.

La Porsche Ice Experience está en su 9na. edición en el Circuito Mecaglisse y estará en operación durante todo el mes de febrero, con más de 440 participantes, que llegan a este paraíso del invierno y los autos de lugares tan remotos como Australia.

Para más información y precios del programa, haz clic aquí 0 llama al +1 (0) 416 940 9955.

Clases de manejo Porsche sobre hielo

Clases de manejo Porsche sobre hielo

Galería de imágenes