Debut Cadillac XT6 2020 en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2019/01/13

El debut Cadillac XT6 2020 en el Auto Show Detroit ayudará a la división de lujo de General Motors a llenar el hueco en su línea de modelos dentro de uno de los segmentos de mayor crecimiento y competencia en el mercado.

Calificada ya como la "Baby Escalade" a pesar de que tiene poco o nada de parecido en su diseño exterior, este nuevo SUV de lujo de 3 filas de asientos saldrá a competir con modelos como el también nuevo Lincoln Aviator, el Volvo XC90, Audi Q7, Lexus Lexus RX L y el Acura MDX.

Aunque no es considerado en el segmento de lujo, el nuevo Hyundai Palisade 2020, cuenta con características de diseño y tecnología suficiente para competir ante estos rivales.

Las ventas de los SUVs contribuyeron con 21% de las ventas de todos los vehículos de lujo en Estados Unidos en 2018, lo que representó un nuevo récord en ventas totales y participación de mercado.

Las ventas de Cadillac bajaron 1.1% en 2018 (154,700) por lo que la adición de este nuevo modelo representa una gran oportunidad para recuperar terreno ante la competencia.

El nuevo Cadillac XT6 2020 tiene líneas de diseño exterior menos angulares que la Escalade y más parecidas a la del crossover Cadillac XT4 que debutó en 2018, y cuenta con algunos detalles - la parrilla y faros delanteros -, sillares al del prototipo Escala presentado en 2016.

Debut Cadillac XT6 2020 estilo "siniestro y agresivo"

"Lo que queríamos lograr es un vehículo con un paquete interior fantástico, pero en un tamaño que cumpla con las necesidades y estilo de vida de la mayoría y ese es en realidad el corazón del segmento", dijo el Jefe de Diseño de Cadillac, Andew Smith. (El Cadillac XT6) ... fue desarrollado para tener una presencia de un Cadillac Escalade, pero a un tamaño para la vida diaria".

Contrario a la estrategia del Cadillac XT4 y otros modelos de la marca, el Cadillac XT6 2020, no ofrecerá en la versión básica Luxury, sino como Premium Luxury y Sport, cuando salga al mercado en el verano próximo.

El tren motor estará compuesto por el motor V6 de 3.6 litros que produce 310 caballos de fuerza y 271 libras de torsión por pie linea - estándar en el Cadillac XT5 -, acoplado a la transmisión automática de 9 cambios.

La versión Premium Luxuyry estará disponible con tracción delantera y el sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas con embrague simple. El modelo XT5 Sport se diferenciará por el ajuste especial a la dirección y dinámica de manejo.

Ambas versiones se ofrecerán con configuraciones para 6 o 7 pasajeros y con diferentes paquetes de equipo interior, dos para el Sport y tres para el Premium Luxury.

"Nos quisimos asegurar de que el modelo Sport tuviera un aspecto verdaderamente siniestro y agresivo", dijo Smith.

El equipo de seguridad incluirá tecnologías como frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado, pero no el sistema de conducción semi autónoma Super Cruise que debutó con el sedan Cadillac CT6, uno de los modelos que será discontinuado a raíz de los masivos recortes anunciados por General Motors a final del año pasado.

Cadillac no anunció de inmediato el rango de precios para el nuevo XT6, pero como referencia, el Cadillac XT5 con dos filas de asientos tiene un precio base (Manufacturer´s Suggestted Retail Price, MSRP) alrededor de los $43,000, mientras que el Cadillac Escalade arranca en los $76,490.

El Cadillac XT6 2020 se fabricará en la planta General Motors de Spring Hill, Tennessee, donde también se producen el Chevrolet Traverse, Buick Enclave, GMC Acadia y el Cadillac XT5.

Galería de imágenes