Estrategia Audi 2019-2023 impulsada por 40,000 millones de euros

Por Javier Mota - 2019/01/01

Estrategia Audi 2019-2023

La nueva estrategia Audi 2019-2023 arrancó con fuerza el Año Nuevo gracias al impulso en inversiones para el desarrollo de la movilidad eléctrica, la digitalización y nuevos modelos de conducción autónoma.

Los planes anunciados por la firma de Ingolstad, Alemania, incluyen inversiones en propiedades, plantas y equipamientos, así como desembolsos en investigación y desarrollo.

En conjunto, la inversión total de la compañía para el período planificado de los próximos cinco años asciende a unos 40.000 millones de euros.

“Esta planificación lleva una clara rúbrica: estamos adoptando un enfoque sistemático hacia la movilidad eléctrica, con una concentración futura en este ámbito que será aún mayor", dijo Abraham Schot, Presidente de Audi AG. "Priorizamos de forma consistente nuestros recursos para ofrecer productos y servicios orientados al futuro, que resulten altamente atractivos y relevantes en el mercado”.

Empezando con el Audi e-tron, el primer SUV enteramente eléctrico de la marca, la compañía lanzará numerosos vehículos eléctricos en los próximos años.

Para 2025, Audi ofrecerá unos 20 modelos electrificados, la mitad de los cuales tendrán propulsión enteramente eléctrica.

“Con modelos como el recientemente presentado Audi e-tron GT concept, queremos ofrecer nuevamente a los clientes la experiencia de la movilidad eléctrica, y a la vez ser una compañía ágil y muy eficiente”, agregó Schot.

Audi e-tron GT concept, debut eléctrico en Los Angeles

Audi e-tron GT concept, debut eléctrico en Los Angeles

Estrategia Audi 2019-2023, eléctrica, digital, conectada

Al mismo tiempo, Audi sigue avanzando con la digitalización de sus vehículos y de sus plantas, expandiendo su modelo de negocio con nuevos servicios digitales como “function on demand”.

La proporción del desembolso total destinado a asuntos futuros, por tanto, se incrementará sustancialmente durante los próximos cinco años.

Particularmente en la segunda mitad del período planificado, las inversiones aprobadas reflejan también el aumento en movilidad eléctrica sobre la base de arquitecturas de aplicación transversal con otras marcas, con altas sinergias.

Para este fin, Audi está trabajando con Porsche para desarrollar la arquitectura premium de electrificación (PPE: Premium Architecture Electrification) para vehículos eléctricos de gran tamaño, mientras que la plataforma denominada MEB (Modular Electric Drive Kit) está siendo desarrollada junto con Volkswagen.

Con el fin de financiar su trayectoria al futuro con sus propios recursos, la compañía está desplegando su exitoso Audi Transformation Plan, con el que ya generará ganancias de más de 1,000 millones de euros en 2018, contrarrestando la carga financiera que suponen las altas inversiones adelantadas.

Además de transferir recursos a áreas de futuro, este programa se dirige primordialmente a simplificar procesos, utilizar sistemáticamente sinergias, e identificar y suspender actividades que ya no son relevantes para los clientes.

Galería de imágenes