GAC Motor de China en el Auto Show Detroit 2019; llegaría a EU en 2020

Por Javier Mota - 2019/01/17

La presentación de GAC Motor de China en el Auto Show Detroit 2019, incluyó la presentación de un SUV con 3 filas de asientos, un concept car diseñado en California y el anuncio de que espera salir al mercado de Estados Unidos en el primer semestre de 2020.

La empresa llamada Guangzhou Automobile Group Motor Co., Ltd., que fue fundada en 2008, había dicho que esperaba salir al mercado a finales de 2019, pero en el Auto Show Detroit, dijo que debió aplazar su debut para poder completar todos los requerimientos exigidos por las autoridades de Estados Unidos.

Si se concretan sus planes, GAC Motor sería el primer fabricante chino en vender Autos en Estados Unidos, aunque Volvo - que es propiedad del grupo Geely Automotive de China -, y Buick, ya venden modelos Made in China.

En el pasado show CES Las Vegas, otro fabricante chino, Byton, presentó un modelo de producción que asegura saldrá a la venta en Estados Unidos en 2020 con una pantalla frontal de 48 pulgadas de ancho.

Además, mostró el prototipo M-Byte concept, un SUV 100% eléctrico cuyo modelo de producción será presentado en junio en China y saldrá a la venta en ese país a finales de este mismo año.

GAC Motor de China en el Auto Show Detroit 2019

GAC Motor de China en el Auto Show Detroit 2019

GAC Motor de China en el Auto Show Detroit 2019

El Auto Show de Detroit ha contado con la presencia de GAC Motor durante varios años consecutivos, curiosamente frente al stand de GMC.

Los primeros modelos GAC para Estados Unidos serían un SUV y un sedán, aunque todavía no dijeron si la marca llevará ese nombre para evitar confusiones con GMC.

GAC Motors es uno de los principales fabricantes de China, donde vende alrededor de 1 millón de unidades al año, incluyendo un modelo basado en el Mitsubishi Montero, que lleva el nombre de Leopard en ese mercado.

Además de la gama completa de Autos GAC Motors que se ofertan en China, GAC Motors presentó en Detroit un prototipo eléctrico llamado GAC Entranze, que según sus ejecutivos también “conquistará eventualmente al mercado de Estados Unidos y el resto del mundo”.

El prototipo tiene tres filas de asientos en configuración “3+2+2” inspirado en una cabina de avión, con un panel frontal casi vertical con enormes pantallas.

GAC Motor de China en el Auto Show Detroit 2019

GAC Motor de China en el Auto Show Detroit 2019

Galería de imágenes