Hyundai Elantra GT N Line, el i30N estadounidense debuta en Detroit

Por Bruno Magni - 2019/01/15

Hyundai Elantra GT N Line

Hyundai Elantra GT N Line

El Hyundai Elantra GT N Line es el primer auto  de la submarca de desempeño de Hyundai en llegar a nuestro país y que cuenta con la experiencia de un directivo de BMW M y la intención de ofrecer mejores autos deportivos. El resultado hasta ahora es bastante interesante, y el primer miembro de la familia en llegar a Estados Unidos lo demuestra.

Podríamos decir que el auto fue originalmente presentado en julio del año pasado cuando se develó el i30 N Line para el mercado europeo, ya que cuenta con las mismas modificaciones estéticas que le dan un aspecto más deportivo y mejor desempeño. Estas son el paragolpes delantero con spoiler, los espejos terminados en negro, la parrilla plateada, y los rines de 18 pulgadas que adornan las llantas Michelin Pilot Sport 4.

Hyundai Elantra GT N Line, interior

El interior del Hyundai Elantra GT N Line es igualmente actualizado con un volante de tres brazos, asientos de piel, palanca con terminados metálicos, un tablero de instrumentos más deportivo, y terminados contrastantes por todos lados.

Adicionalmente a la estética, el compacto de cinco puertas recibe una dirección recalibrada, puesta a punto de los amortiguadores, una barra estabilizadora con diferente diámetro, frenos más grandes, así como montajes más rígidos del motor y de la transmisión.

Motor

Heredado del difunto Elantra GT Sport es el motor 1.6 litros cuatro cilindros que produce unos nada malos 201 caballos de fuerza y 195 libras/pie de torsión y se encuentra acoplado ya sea a una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble clutch y siete marchas.

En cuanto a precio del Hyundai Elantra GT N Line se comercializará con un precio base de $23,300 por la versión manual, en tanto que la versión automática comenzará a partir de los $24,400. Espero veamos pronto también el homólogo estadounidense del más deportivo i30N que ya está disponible en Europa.

Galería de imágenes