Hyundai Elevate, Walking Car para ayudar en un desastre natural

Por Javier Mota - 2019/01/09

Hyundai Elevate

Hyundai Elevate

El Hyundai Elevate presentado en el show CES Las Vegas 2019, es un vehículo que combina la tecnología de los autos eléctricos y los robots para atravesar los terrenos más complicados para ayudar en cualquier tipo de desastre natural.

En 2017, los conflictos y desastres en todo el mundo dejaron aproximadamente 201 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria internacional para hacer frente a los problemas y sobrevivir, de acuerdo con el Informe de Asistencia Humanitaria Global 2018. Tan solo el año pasado se produjeron 10,000 muertes causadas por catástrofes naturales y casi la misma cantidad en el 2016.

Es por eso que Hyundai presentó esta propuesta en CES Las Vegas 2019, para contribuir cada vez que se produce uno estos fenómenos.

El Hyundai Elevate, es en teoría un Walking Car que podría llegar a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar directamente a los heridos o perdidos. Si la tecnología se aplicara a los vehículos cotidianos, cambiaría nuestra visión de movilidad.

Imagínese si los vehículos que terminan varados en una zanja de nieve cercana a la carretera podrían levantarse y arrastrarse de regreso a la carretera, esto podría salvar a los pasajeros de la congelación.

También podría ser de gran ayuda para personas discapacitadas en todo el mundo que no tienen acceso a una rampa ADA.

El concepto Hyundai Elevate se basa en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. Este diseño tiene una capacidad única para caminar como mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección.

Las patas también se pueden plegar hacia arriba, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Esto permite que el Hyundai Elevate conduzca a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo.

Hyundai Elevate

Hyundai Elevate

Hyundai Elevate listo para cualquier reto

Pero ningún otro vehículo puede escalar una pared de cinco pies, superar una zanja de cinco pies, caminar a casi 3 millas por hora en terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies de ancho, todo esto manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados.

Dentro del Hyundai Elevate, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente diseñado para abordar el terreno más difícil de una manera cómoda.

Las mejoras de ingeniería incluyen:

  • Piernas robóticas con cinco grados de libertad más propulsión en la rueda
  • Capacidad para caminar en estilo de mamífero y reptil para el movimiento omnidireccional
  • Capaz de escalar una pared vertical de cinco pies
  • Superar zanjas de hasta cinco pies
  • Los motores no aptos para retroceso permiten que las patas se bloqueen en cualquier posición
  • Plataforma modular de vehículos eléctricos

Hyundai Elevate

Hyundai Elevate, Ultimate Mobility Vehicle

"Esta integración de robótica en vehículos eléctricos permitió la creación de una nueva categoría de vehículos, el Ultimate Mobility Vehicle (UMV), y situara a Hyundai en la vanguardia de esta tecnología en Automocion", dijo John Suh, Vicepresidente y Director Fundador de Hyundai CRADLE. "A través de nuestro enfoque interdisciplinario, somos capaces de hacer grandes avances en las novedades tecnológicas y continuar empujando más allá de las barreras existentes que limitan la innovación".

"Al combinar el poder de la robótica con la última tecnología EV de Hyundai, el Elevate tiene la capacidad de llevar a las personas a donde no ha podido llegar un automóvil y redefinir nuestra percepción sobre la libre movilidad ", dijo David Byron, gerente de diseño de Sundberg-Ferar.

Galería de imágenes