Lexus LC Convertible Concept, debut global en Detroit

Por Javier Mota - 2019/01/11

Lexus LC Convertible Concept

Lexus LC Convertible Concept

El Lexus LC Convertible Concept tendrá su debut global en el Auto Show Detroit 2019, con lo que continuará la tradición del fabricante japonés que presentó la versión original del súper deportivo de lujo en su versión coupé hace tres años.

En esa ocasión, Lexus presentó su nueva filosofía de diseño y creatividad y ahora vemos que se trataba solo del principio.

Un año más tarde, deubtó la nueva generación del buque insignia Lexus LS, con lo que se dio un paso más a la evolución de la marca, que prometió que las palabras "Lexus y aburrido" nunca se volverían a usar juntas en una misma oración.

Desde entonces, el equipo de ingenieros y diseñadores de Lexus han seguido trabajando y la nueva propuesta es el Lexus LC Convertible Concept, que será una de las grandes novedades del Auto Show Detroit 2019 ante la ausencia de prácticamente todos los fabricantes europeos.

Lexus LC Convertible Concept

De acuerdo con la firma japonesa, la versión roadster del Lexus LC es la expresión del "máximo nivel de la belleza", que empieza con las elegantes líneas que parten a partir del parabrisas y se unen con la tapa del maletero para crear un convertible de proporciones perfectas, desde cualquier ángulo que se le mire. El look exterior se completa con ruedas de 22 pulgadas para complementar  su espíritu deportivo.

“Este concept car lleva la inconfundible línea de diseño del Lexus LC Copué para reimaginarlo como un futuro convertible", dijo Tadao Mori, Diseñador de Diseño del Lexus LC Convertible Concept. “Mezcla los mejores aspectos del coupé original con un diseño dinámico de un convertible".

Largo, bajo y con finas líneas, el Lexus LC Convertible Concept mantiene las proporciones atléticas del Lexus LC Coupe, como una evolución natural que mantiene la identidad única de la familia, con detalles inspirados en el milenario arte japonés y lo más avanzado de la tecnología.

En la cabina, ofrece un elegante ambiente para el conductor y el pasajero con  asientos forrados en piel de la más alta calidad, con todo lo que se puede esperar de un convertible para disfrutar del placer de manejar al aire libre.

“La versión de producción de este concept car, seguramente será emocionante de muchas formas", agregó More-san. "Sería un auto que despertaría todos los sentidos de forma única cada vez que alguien se ponga al volante".

Lexus LC Convertible Concept

Lexus LC Convertible Concept

Proporciones Lexus LC Convertible Concept

Largo: 4,770 metros - 187.8 pulgadas
Ancho: 1,920 metros - 75.6 pulgadas
Alto: 1,340 metros - 52.8 pulgadas
Distancia entre los ejes: 2,870 metros - 113.0 pulgadas

Lexus ofrecerá más detalles y posible fecha para el modelo de producción en el Auto Show Detroit 2019.

Lexus LC Convertible Concepto

 

Galería de imágenes