Mitsubishi arrancó 2019 con el acelerador a fondo en las ventas

Por Javier Mota - 2019/01/24

Mitsubishi arrancó 2019 con el acelerador a fondo

Mitsubishi arrancó 2019 como el fabricante de autos de más rápido crecimiento por segundo año consecutivo en Estados Unidos, tras registrar ventas de 118,074 vehículos en 2018, 13.9% más que en 2017 y su mejor año desde 2017.

La Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid Electric Vehicle (PHEV), que debutó a finales de 2017, con su perfecta combinación de motor de gasolina con tecnología híbrida, junto al sistema de tracción en las cuatro ruedas Super All-Wheel Control (S-AWC), se convirtió en el SUV híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos.

Por su larga lista de cualidades, el Outlander PHEV ganó el Premio al SUV Verde del Año 2019 (Green SUV of the Year) de Green Car Journal en el Auto Show Los Angeles.

Otro modelo que ayudó a la marca japonesa a comenzar el año con el acelerador a fondo en sus ventas fue el Mitsubishi Eclipse Cross, que tras su primer año de existencia, superó las 80,000 ventas globales, incluyendo 40% en Europa.

Con esta combinación de tecnología, diseño. atractivo y gran utilidad, la primera incursión de Mitsubishi Motors en el segmento de los SUV deportivos ha sido un éxito.

Mitsubishi arrancó 2019 con el acelerador a fondo

Mitsubishi arrancó 2019 con el acelerador a fondo

Mitsubishi arrancó 2019 con el acelerador a fondo en ventas

"El Eclipse Cross ofrece algo realmente diferente en el sector de los SUV compactos", dijo Yuichiro Hayashi, responsable de producto de Mitsubishi. "Su estilo coupé se combina con la funcionalidad SUV y la experiencia de conducción de Mitsubishi para crear un automóvil con estilo, robusto y brillante para conducir. Su éxito global es una prueba de que el concepto se ha consolidado entre los clientes de todo el mundo".

Además de su éxito de ventas, Eclipse Cross fue galardonado como el "Vehículo RJC del Año 2019" por la Confederación de Periodistas e Investigadores del sector automotriz de Japón (RJC). El prestigioso premio RJC es otorgado por un experto jurado que elige al ganador entre todos los modelos lanzados en el mercado japonés.

Para 2019 la gama Mitsubishi Eclipse Cross presenta novedades:

Introducción del motor diésel en el mercado europeo con 148 caballos de fuerza, sistema de tracción 4WD Super-All Wheel Control (S-AWC) y nueva transmisión automática de 8 velocidades exclusiva para el motor diésel.

Además cuenta con Sistema de control activo de la deriva (AYC) en las versiones 2WD (antes sólo disponible en 4WD). Mejora la dinámica de conducción en curva mediante la frenada de cada rueda delantera de forma independiente al detectar pérdidas de tracción.

Mitsubishi también agregó el color Azul Sport, idéntico al disponible en la gama ASX y llantas de aleación de nuevo diseño para la versión Challenge.

Otro detalle nuevo es la operación automática eléctrica de las ventanas; desde la posición del conductor los controles ahora tienen iluminación, abren y cierran las cuatro ventanillas con un solo toque.

Galería de imágenes