Nissan IMs concept, el futuro en el Auto Show de Detroit

Por autoproyecto - 2019/01/14

Fue hace unas horas, en el Cobo Center, marcando el inicio del Auto Show Detroit 2019, donde el fabricante japonés presentó el Nissan IMs concept, un vehículo con una configuración arquitectónica “Premier Seat” 2+1+2, que lleva como objetivo crear un nuevo segmento, donde vivirían una especie de sedanes deportivos, pero más altos que lo de costumbre.

El vehículo totalmente eléctrico y con tracción en las cuatro ruedas, también cuenta con un completo sistema de conducción autónoma.

“Este Nissan IMs concept representa el nacimiento de un segmento en la industria: sedanes deportivos y electrificados, y más altos”, comentó Denis Le Vot, vicepresidente senior y presidente del comité gerencial de Nissan North America, Inc., durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en la exhibición de autos. “Tiene sentido que el primer fabricante de autos en traer al mercado masivo un auto totalmente eléctrico (LEAF), haya creado el sedán deportivo totalmente eléctrico y de alto desempeño.

Potencia del Nissan IMS concept

El Nissan IMs concept cuenta con un tren motriz que consiste en dos motores, uno delantero y otro trasero, los cuales generan una potencia final de 483 caballos de fuerza y un impresionante torque de 590 lb/pie. Además, su batería de115-kWh es capaz de proveer energía hasta por 380 millas seguidas, con una carga.

El llamativo diseño exterior del concepto IMs transforma el estilo de un sedán tradicional en un vehículo con proporciones provocativas, con mucho carácter deportivo y excelente aerodinámica. Por otro lado, el vehículo también combina perfectamente las cualidades futuristas de alta tecnología con acentos japoneses atemporales.

Interior

El interior del Nissan IMs concept representa una forma completamente nueva de visualizar cómo viajarán los futuros pasajeros en un mundo autónomo. Poniendo como prioridad el espacio interior del vehículo, todos los componentes del tren motriz se han alojado debajo del piso de la cabina.

En el modo de conducción manual, el interior se convierte en una cabina centrada en el conductor, con tecnología avanzada para asistencia y pantallas de información de múltiples niveles, que le dan el control total del vehículo a quien se sienta frente al volante.

En el modo autónomo, el IMs puede transformarse, de un automóvil de conductor activo, a un vehículo completamente autónomo, lo que permite conversar con los pasajeros, ponerse al día con el trabajo o simplemente disfrutar de las numerosas opciones de entretenimiento.

Galería de imágenes