Primer Volkswagen Beetle en Estados Unidos llegó hace 70 años

Por Javier Mota - 2019/01/18

Primer Volkswagen Beetle en Estados Unidos

Primer Volkswagen Beetle en Estados Unidos

El Primer Volkswagen Beetle en Estados Unidos llegó hace 70 años, importado por Ben Pon, un ex piloto holandés que ayudó a crear la leyenda.

Se trató de un Volkswagen Type 1 que llegó a territorio  de Estados Unidos el 17 de enero de 1949 para ser vendido en Pon's Automobielhandel (Pon's Car Dealership), el primer concesionario Volkswagen fuera de Alemania.

Para 1960 ya se habían vendido más de 500,000 unidades del Volkswagen Beetle en Estados Unidos y dos años más tarde se llegó al primer millón.

Pon también es parte importante de la historia de Volkswagen, ya. que un boceto suyo fue la inspiración para que los diseñadores e ingenieros de Volkswagen desarrollaran lo que a la postre fue el Volkswagen Type 2 Transporter, que más tarde se conoció popularmente en Estados Unidos como el Volkswagen Bus, que se convirtió en un ícono cultural de la generación Hippie de la década de 1960 y principios de 1970.

Volkswagen Bus

Volkswagen Bus

Primer Volkswagen Beetle en Estados Unidos llegó hace 70 años

A pesar de que Pon tiene el registro como el primer importador del Volkswagen Beetle a Estados Unidos y contribuyó de forma importante a la historia del legendario modelo alemán en este país, lo cierto  es que él no fue quien vendió el primero,  tras no encontrar un socio local para la distribución.

Pon regresó a su natal Holanda, donde eventualmente se convirtió en uno de los empresarios de la industria automotriz más prósperos.

Las celebraciones del 70 Aniversario Volkswagen Beetle en Estados Unidos se llevarán a cabo durante todo 2019, incluyendo una presentación en el Auto Show Amelia Island Concours d’Elegance, donde se exhibirá la selección más ecléctica jamás reunida en Estados Unidos.

Además, Volkswagen ofrecerá el Volkswagen Beetle Final Edition, con lo que llegará a su fin la producción de uno de los autos más importantes en la historia del mundo.

Esta edición especial estará disponible en las versiones coupé SE por $23,045 y SEL por $25,995, mientras que el Beetle Convertible Final Edition arrancará en $27,295 para el modelo SE y $29,995 por el SEL (más el cargo de $895 por distribución y transporte).

Adiós Volkswagen Beetle

Adiós Volkswagen Beetle

Galería de imágenes