Video viaje de Año Nuevo 2019 a Winebox Valparaiso, Chile

Por Javier Mota - 2019/01/01

Los autos siempre tienen el propósito de llevarnos a un destino particular y en el caso del video viaje de Año Nuevo 2019 manejamos desde Santiago de Chile para conocer uno de los destinos más únicos de la ciudad puerto de Valparaíso, Chile, a donde fuimos para despedir el 2108.

Esta es la primera entrega de una serie que comenzaremos para compartir los increíbles destinos del mundo entrego a donde viajamos para los Test Drives de todos los modelos nuevos y que siempre tienen algo que ver con la función específica del modelo en particular. En otros casos, son viajes de placer en los que los autos siempre están presentes de una u otra forma.

Para este, fue una decisión de último minuto tras la cancelación de los planes para ir por tercera vez en 2018 a Jackson Hole, Wyoming, donde estuvimos para los Test Drives de la nueva Chevrolet Silverado y más tarde la Rolls-Royce Cullinan.

Para no quedarnos en Miami sin ninguna actividad al volante, volamos a Santiago de Chile la noche del 30 de diciembre y al tratarse de un vuelo nocturno de más de 8 horas aterrizamos en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez en las primeras horas del último día del 2018.

El último tramo del viaje para llegar a Valparaíso, fue de 72.25 millas (115.6 kilómetros) en un Kia Optima con transmisión manual - no disponible en Estados Unidos, y nos tomó apenas una hora y 15 minuto, gracias a que a las 6 de la mañana no había prácticamente nada de tráfico.

Video viaje de Año Nuevo 2019 a Winebox Valparaiso, Chile

Si alguna vez decides hacer el recorrido en estas fechas, toma en cuenta que te puede tomar hasta 5 horas, ya que las celebraciones de Año Nuevo en Valparaíso, son las más populares de Chile y de hecho, de toda Sudamérica, con excepción de las que se llevan a cabo en Río de Janeiro.

Nuestro destino final fue el hotel Winebox Valparaíso, que fue construido con contenedores de carga y tiene la mejor vista panorámica de la bahía.

Se trata de uno de los emprendimientos hoteleros más amigables con el medio ambiente,  ya que prácticamente todos los materiales de construcción fueron reciclados de otros usos.

Además de las 21 habitaciones con vista el Océano Pacífico, Winbox Valparaíso, tiene una operación para hacer vino artesanal y para completar el ambiente verde, le da también la bienvenida a los perros.

 

Galería de imágenes