Volkswagen Golf GTI TCR, el punto medio de alto desempeño

Por Bruno Magni - 2019/01/17

Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR es una versión deportiva del hatchback alemán inspirado en el auto de competición de turismo (Touring Car Racing - TCR) y que viene a llenar un espacio entre los diferentes modelos de Golf deportivos que hay.

Con 286 caballos de fuerza provenientes del motor 4 cilindros 2.0 litros turbocargado, este modelo se posiciona entre el Golf GTI Performance, el cual cuenta con 241 hp, y el Golf R de 296 hp.

El motor se encuentra acoplado a una transmisión automática DSG de doble embrague, la cual dirige la potencia a las ruedas delanteras. Esto le da la capacidad de acelerar desde cero hasta 62 millas por hora (100 kilometros por hora) en 5.6 segundos. La velocidad máxima puede estar limitada a dos diferentes topes, 155 o 162 mph (250 - 260 km/h).

Volkswagen Golf GTI TCR, alto desempeño puro

Otros cambios que mejoran el desempeño del auto son los frenos perforados y el bloqueo del diferencial frontal. Visualmente la estética del Volkswagen Golf GTI TCR se diferencia de otros modelos de la gama gracias a algunas actualizaciones exclusivas para el modelo. Estas incluyen el splitter delantero, las extensiones de los faldones laterales, el spoiler del techo, y el difusor trasero. Algunas otros toques estéticos son los espejos retrovisores negros y los faros LED.

Las opciones de personalización, aunque no abundantes, no faltan en el auto. En la parte de diseño se encuentran el techo de color negro y los espejos retrovisores de fibra de carbono. Además de esto el comprador puede equipar dos paquetes opcionales. El primero con la suspensión adaptativa DCC, amortiguación trasera más deportiva, velocidad máxima aumentada, y llantas 235/35 adornadas con ruedas de 19 pulgadas. El otro paquete añade llantas semi-slicks y rines con diferente diseño, pero con el mismo diámetro.

Al abrir la puerta del Volkswagen el logo de TCR iluminará el pavimento y te dará la bienvenida al interior con asientos deportivos en un nuevo diseño de microfibras así como un nuevo volante y terminados en color rojo por todos lados.

Si esto te suena atractivo, lamento decirte que de momento el Volkswagen Golf GTI TCR está unicamente disponible en Europa. Pero ten por seguro que si sabemos de su llegada a Estados Unidos, te lo haremos saber.

Galería de imágenes