Volkswagen Passat 2020, lo nuevo con lo viejo debuta en Detroit

Por Bruno Magni - 2019/01/15

Volkswagen Passat 2020

Volkswagen Passat 2020

A pesar de que los autos están perdiendo mercado contra las camionetas y crossover, todavía existimos aquellos que disfrutamos de un sedán. El Volkswagen Passat 2020 llega para satisfacer esa parte del mercado, a pesar de haber tenido una baja de ventas en 2018 de 32% en relación al 2017, pero lo hace sin invertir mucho dinero.

Esto se debe a que a pesar de contar con una estética renovada -y bastante atractiva- así como nueva tecnología, el Volkswagen Passat 2020 mantiene la misma plataforma de hace diez años y no la MQB como sucede con el modelo de Europa. Esto quiere decir que Volkswagen le está dando el trato a Estados Unidos que le da a países en vías de desarrollo, como México, donde incluso venden autos con plataformas de más de una década de antigüedad.

Volkswagen Passat 2020, apariencia más deportiva

Vistiendo a la mona de seda, se encuentran una nueva carrocería que se acerca más al lenguaje de diseño actual de la marca, así como faros LED al frente y detrás como equipo estándar. Rines de 17 pulgadas vienen como equipo base pero se pueden cambiar por unos de 18 o incluso 19 para darle una apariencia más deportiva.

En la cabina encontrarás un tablero rediseñado y la opción de nuevos materiales para acompañar la nueva pantalla con cubierta de vidrio para el sistema de infotenimiento. Algunas opciones incluyen asientos delanteros con calefacción y control de clima de zona automático.

Motor

En cuanto al tren motriz, el Volkswagen Passat 2020 seguirá utilizando el cuatro cilindros 2.0 litros TSI, el cual genera 174 caballos de fuerza y ha aumentado su torsión de 184 libras-pie a 207. Esta potencia se va a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de seis marchas. Cabe mencionar que la edición de lanzamiento "Limited" mantendrá las especificaciones del motor del modelo 2019.

Seguridad

La tecnología de seguridad estándar en el auto incluye Advertencia de Colisión Frontal con Monitoreo de Peatones, Monitor de Punto Ciego, y Alerta de Tráfico Trasero. A costo inicial puedes equipar el auto con Control Adaptativo de Crucero, Asistencia de Carril, y Asistencia de Estacionamiento.

El Volkswagen Passat 2020 se armará en la planta de Chatanooga, Tennessee y llegará a las agencias de Estados Unidos en el verano, en cuatro versiones, más la edición Limited.

Galería de imágenes