VUHL 05RR, la versión más extrema del deportivo mexicano

Por Bruno Magni - 2019/01/21

VUHL 05RR

VUHL 05RR

A pesar de que el primer vistazo que tuvimos del VUHL 05RR fue en 2016 cuando el auto ultraligero mexicano fue presentado durante el Goodwood Festival of Speed, es hasta ahora que se ha anunciado su llegada al mercado.

El anuncio del comienzo de la venta del auto se llevó a cabo este fin de semana durante el Race of Champions que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pista donde también corre la Fórmula 1. Durante la RoC, el VUHL 05RR fue usado en diferentes competencias y fue la herramienta usada para que Alemania se coronara en la Copa de Naciones y el mexicano Benito Guerra piloto del WRC2 obtuviera el primer lugar.

VUHL 05RR, un deportivo cien por ciento mexicano

Las mejoras del VUHL 05RR en comparación con el 05 es un peso de 1,455 libras (660 kilogramos), esto es143 lbs (60 kg) menos. Adicionalmente el uso de un motor más grande de 2.3 litros cuatro cilindros Ecoboost ha aumentado la potencia en 115 caballos de fuerza y 74 libras pie de torsión para un total de 385 bhp y 268 lb/ft de torsión. Esto le da al auto una relación peso/potencia de 600 bhp por tonelada, mayor que la de un Ferrari F12 TdF, McLaren P1 e incluso un Bugatti Veyron.

Otras mejoras incluyen el volante del motor de bajo peso, un embrague de carreras más ligero, y rines de fibra de carbono que reducen la inercia rotacional. Todos estos cambios en conjunto con la nueva caja secuencial Sadev de seis marchas que envía la potencia del motor turbo a las ruedas traseras se traduce en una aceleración de cero a 60 millas por hora (96 kilometros por hora) en 2.7 segundos y una velocidad máxima de 158 mph (255 km/h).

Al colocar el tren motriz en una posición más baja, el centro de gravedad es reducido en 1.96 pulgadas (50 milimetros). Además el auto cuenta con suspensión deportiva, y diferencial de deslizamiento limitado.

Los cambios no se limitan a la mecánica, y el VUHL 05RR cuenta con un paquete de alta carga aerodinámica notable por su gran alerón trasero pero que también cuenta con un difusor trasero y otras partes que lo hacen capaz de generar 1.8 g de aceleración lateral.

Tamibén te puede interesar:

Porsche 911 GT2 RS Clubsport, para los entusiastas de los trackdays

Galería de imágenes