41 AMG Carbon Edition, 1,600 caballos de fuerza sobre el agua

Por Javier Mota - 2019/02/14

El 41 AMG Carbon Edition creado por Mercedes-AMG y Cigarette Racing, debutó en el Miami International Boat Show, como la 11ra. Colaboración entre dos compañías que llevan el desarrollo del poder a nuevos límites sobre la tierra o el agua.

La inspiración para este nuevo proyecto de alto desempeño fue el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4-door Coupe, y al igual que el auto, el bote se destaca por su alto nivel de desempeño, versatilidad, y la prioridad en su proceso de producción para reducir el peso, gracias al extenso uso de fibra de carbono.

El poder del 41 AMG Carbon Edition es entregado por 4 motores fuera de borda Mercury Racing 400R, que producen 1,600 caballos de fuerza para alcanzar velocidad máxima de 83 millas por hora sobre el agua, con capacidad para 8 pasajeros o hasta 20 a velocidad de crucero, gracias lo robusto de su construcción y el optimo centro de gravedad para garantizar travesías ideales.

Además de estas extraordinarias cifras, el 41 AMG Carbon Edition combina el lujo y tecnología característicos de los autos Mercedes-AMG, especialmente del nuevo AMG GT 63 S 4-door Coupe.

“Durante 12 años hemos explorado los límites del desempeño en tierra y en el agua con Cigarette Racing", dijo said Tobias Moers, Presidente y CEO de Mercedes- AMG GmbH. "La inspiración en el increíble Mercedes-AMG GT 63 S 4- door Coupe, le da al 41’ AMG Carbon Edition impresionantes características de desempeño y un diseño experesivo".

Para lograr la combinación perfecta de alto desempeño y versatilidad, los ingenieros de Cigarette Racing enfocaron el proyecto en el objetivo de la reducción de peso.

Comparado con el bote GT R Performance de 2017, lograron eliminar unas 500 libras con el uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono en la mayoría de la estructura, incluyendo el techo que va sobre la cabina de controles.

El bote de 41 pies de largo se construyó con una innovadora técnica de sandwich y , lo que permitió tener una estructura más rígida, pero al mismo tiempo, más ligera, para aprovechar todo el poder de los cuatro motores.

41 AMG Carbon Edition

Con el Mercedes-AMG GT 63 S 4- door Coupe, Mercedes-AMG extiendió el segmento de los automóviles deportivos a clientes que desean disfrutar del máximo dinamismo en compañía de su familia o de sus amigos, pero también en una pista de carreras, como el Circuito de las Américas, como lo comprobamos en nuestro Test Drive al año pasado.

Para el mercado de Estados Unidos, se ofrecerá en las versiones AMG GT 53, con motor V6 de 3.0 litros que general 429 caballos de fuerza, además del AMG GT 63 y AMG GT 63 S, con motor V8 de 4.0 litros y 577 y 630 caballos de fuerza, respectivamente.

En cada caso, la potencia es transferida al piso por la nueva generación de la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 cambios y convertidor de torsión, y controlada en milésimas de segundo por el sistema  AMG Performance 4MATIC+, y control vectorial para un desempeño extraordinario longitudinal y transversal.

Galería de imágenes