Citroën Ami One Concept; movilidad urbana para TodoXs

Por Javier Mota - 2019/02/20

Citroën Ami One Concept

Citroën Ami One Concept

El Citroën Ami One Concept, que se presentará en el Auto Show Ginebra 2019, es "un objeto disruptivo, 100 % eléctrico, que pone lo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana más libre y serena".

Así lo describe la marca francesa bajo su filosofía "Inspired By You”, como la respuesta a los nuevos modos de uso de las personas y al desafío de la transición energética en las grandes ciudades del mundo.

Este concept ilustra la visión de la libertad en la ciudad “by Citroën” expresada por #LibertyElectriCityMobility.

Según Citroën, este vehículo estará accesible para los usuarios sin necesidad de obtener una licencia de conducir, ya que está acompañado de un ecosistema digital global innovador al servicio de una experiencia de movilidad moderna al alcance del mayor número de personas posible.

Este dispositivo estudia el recorrido de la persona y propone un uso “a la carta” desde cinco minutos hasta cinco años y que incluye la posibilidad de compartirlo, obtenerlo en lease o comprarlo en forma definitiva.

Citroën Ami One Concept

Citroën Ami One Concept

Citroën Ami One Concept; movilidad urbana para TodoXs

El Citroën Ami One Concet integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto.

Además, garantiza la libertad de movimiento, mediante el acceso al centro de las ciudades donde cada vez es más caótico el tráfico y ya se empiezan a establecer restricciones de acceso y transito, principalmente a los vehículos con motor de combustión interna.

Es "una solución de movilidad 100% eléctrica, ultracompacta y ágil, que permite a dos personas desplazarse libremente en un objeto intuitivo y conectado", dice Citroën.

El diseño tiene "carácter firme, audaz y colorido", en combinación con "una concepción simétrica inteligente, que lo convierte en un objeto de tendencia., que permite enfrentarse a la ciudad con estilo y confort".

Citroën Ami One Concept

Citroën Ami One Concept

Desde 1919, la historia de Citroën ha sido siempre reflejo de su época con vehículos inconformistas y revolucionarios que se han convertido en iconos para lxs automovilistas.

Con motivo del Auto Show Ginebra, la marca se reinventa y desvela en primicia su aproximación a la movilidad urbana.

Así, y como lo pudo ser en su época el 2 CV, que dio libertad de movimiento a un mayor número de personas, el Ami One Concept libera la movilidad urbana para todxs con su carácter único, popular, proponiendo una nueva experiencia.

Video Citroën Ami One Concept

Galería de imágenes