Fiat Abarth 595 Esseesse 2019, la versión más radical está de regreso

Por Marcos Bureau - 2019/02/26

Fiat Abarth 595 Esseesse 2019

Fiat Abarth 595 Esseesse 2019

Hace más de medio siglo que nació este kit que lleva como objetivo elevar el desempeño del Fiat 500 y hoy está de regreso gracias a la presentación del Fiat Abarth 595 Esseesse 2019 que entre muchas características ofrece más de 180 caballos de fuerza y equipamiento exclusivo.

Con este modelo prosigue los festejos por el 70 aniversario de Abarth, una marca reconocida por elevar notablemente las prestaciones del subcompacto italiano.

Lo primero que salta a la vista en el Fiat Abarth 595 Esseesse 2019 es su nueva potencia de 180 caballos, gracias a una serie de modificaciones en el motor, comenzando por un nuevo filtro de aire firmado por BMC, gracias al cual el minúsculo motor recibe más aire frío, mejorando de paso su desempeño.

Fiat Abarth 595 Esseesse 2019, alto desempeño italiano

Abarth 595 Esseesse 2019

Pero no solo el motor fue mejorado, también encontramos un nuevo sistema de frenos Brembo con discos delanteros perforados y ventilados y los clásicos cáliper rojos.

Por su parte Koni contribuyó con su sistema FSD para ayudar a que la suspensión sea mucho más estable, sobre todo en condiciones de manejo deportivo. En este caso el sistema de escape original fue sustituido por un modelo Abarth by Akrapovic, desarrollado específicamente para este modelo y que emite un sonido grave y sumamente deportivo.

A nivel exterior, el Fiat Abarth 595 Esseesse 2019 también cuenta con ruedas de aleación Supersport de 17 pulgadas en acabado Blanco Racing. También son de serie las franjas laterales Abarth, carcasas de espejos retrovisores y alerón delantero al tono de la carrocería y, por supuesto, el legendario emblema “esseesse”, así como el logotipo "70th Anniversary" en la carrocería.

Abarth 595 Esseesse 2019

A nivel interior encontramos asientos deportivos específicos para este modelo, con estructura trasera de fibra de carbono y emblemas bordados al frente. Los pedales de este modelo también están fabricados con fibra de carbono.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 7 pulgadas equipada con sistema de telemetría Abarth y que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

También te puede interesar: Fiat 500 Serie F 1957, obra de arte en el MoMA de New York

Galería de imágenes