Lamborghini Huracan EVO Spyder a la conquista de Ginebra

Por autoproyecto - 2019/02/26

Ha sido presentado el magnífico Lamborghini Huracan EVO Spyder, luego de que hace algunas semanas tuviera un gran debut su hermano, pero en versión cupé.

Esta variante descapotable está equipada con un sistema electrohidráulico que puede remover el toldo en apenas 17 segundos. Además, se puede accionar el sistema, aunque el auto vaya andando, siempre y cuando no rebase las 31 mph.

El conductor puede operar también la apertura y cierre de las ventanillas eléctricas traseras, sin importar si el techo está puesto o guardado detrás de los asientos traseros. La idea es poder disfrutar del sonido del V10 que le propulsa.

Al igual que la versión cupé, el convertible está equipado con el 5.2 litros V10 de aspiración normal. Este motor es capaz de entregar 631 caballos de fuerza y una fuerza de torsión que alcanza las 443 libras/pie de torque.

Motor del Lamborghini Huracan EVO Spyder

El nuevo Lamborghini Huracan EVO Spyder puede acelerar de cero a 62 mph en 3.1 segundos; de cero a 124 mph en 9.3 segundos y su velocidad máxima es de 201 mph. Si le comparamos con la aceleración del cupé, podemos decir que el convertible es “menos veloz”, pero nadie lo notará.

Lamborghini ha instalado una unidad que gestiona muchos procesos del auto y se le conoce como: Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI). Desde ahí se controlan aspectos como la puesta a punto, la conducta dinámica que incluye: control de tracción, sistema de dirección para el eje trasero, la tracción integral, etcétera. Por su parte, la suspensión ha sido preparada para poder rodar muy aprisa y sin compromisos.

En el apartado estético (y más allá de su look descapotado), el EVO Spyder se presenta en color Verde Selvans, una nueva pintura de la marca que consta de 4 capas. Además, presume de rines de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro, forrados con los neumáticos Pirelli P Zero.

En el interior se encuentra una mezcla de cuero con Alcantara y detalles de costuras contrastantes que hacen juego con la pintura exterior. Una pantalla de 8.4 pulgadas sirve para operar el sistema de infotenimiento y se aloja en la consola central.

Lamborghini Huracan EVO Spyder

Precio del Lamborghini Huracan EVO Spyder

El precio sugerido para los Estados Unidos es de $287,400. La sprimeras entregas se estarán llevando a cabo esta misma primavera, pero antes podrá ser admirado en el Auto Show Ginebra 2019.

Si te gustó este artículo, te puede interesar: Lamborghini Huracan EVO Cupé.

Galería de imágenes