Nissan Kicks Surf concept, listo para las olas y la playa

Por Marcos Bureau - 2019/02/27

Nissan Kicks Surf concept

Nissan Kicks Surf concept

El Nissan Kicks Surf concept es una nueva propuesta del fabricante japonés para demostrar que su crossover subcompacto es lo suficientemente versátil para mutar de un vehículo familiar ideal para la ciudad o la carretera en un transporte que nos puede llevar a vivir una aventura intensa en la playa, a unos cuantos pasos del mar.

Aunque el Nissan Kicks Surf concept es solo un one-off, su verdadero propósito es demostrar todas las posibilidades que encierra y todo lo que se puede lograr con un poco de imaginación y los accesorios adecuados.

De acuerdo con la firma japonesa, el Kicks Surf concept fue desarrollado contando con el apoyo de surfistas profesionales, quienes aportaron sus propias ideas de cómo sería un vehículo ideal para llevar a la playa un soleado domingo de verano. Entre las ideas vertidas se consideró que tuviera una canastilla lo suficientemente grande y robusta para llevar tablas de surf.

Nissan Kicks Surf concept

Y para después de pasar todo un día entre las olas y la arena, también es necesario contar con una ducha portátil, así que los ingenieros de Nissan pusieron manos a la obra y crearon una para este modelo.

Nissan Kicks Surf concept, el modelo ideal para la playa

“Pero también nos gustarían colores llamativos para la carrocería”, mencionaron los expertos en surf y la marca japonesa puso manos a la obra desarrollando un patrón cromático especial para el Nissan Kicks Surf concept. Destaca el color azul que domina gran parte de la carrocería con detalles en amarillo. La cereza del pastel son los rines de color negro que rematan el conjunto.

Nissan Kicks Surf concept

}En cuanto al tema de la motorización, el Nissan Kicks Surf echa mano del mismo motor que impulsa a la versión de fabricación en serie, esto es, un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros que entrega 125 caballos y que está asociado a una transmisión automática de tipo CVT.

Como se sabe, en Estados Unidos, el precio del Nissan Kicks comienza a partir de los $18, 540 para la versión base.

Galería de imágenes