Polestar 2 revoluciona el mercado de los eléctricos

Por autoproyecto - 2019/02/27

Polestar ha dado el siguiente paso en su desarrollo como marca de alto rendimiento eléctrico con la revelación del nuevo Polestar 2, que también se estará presentando en el Auto Show de Ginebra 2019, dentro de muy pocos días.

El Polestar 2 es el nuevo fastback completamente eléctrico que ofrece alto rendimiento para una audiencia más amplia, cada vez más progresiva y más ecológica. También ofrece un diseño vanguardista y una experiencia única para el cliente del segmento eléctrico. El Polestar 2 es el primer automóvil eléctrico que compite en el mercado de manera directa contra el Tesla Model 3.

“El Polestar 2 es nuestro primer modelo de gran volumen totalmente eléctrico. Todo ha sido diseñado con pasión y dedicación. Como marca, Polestar está decidida a abordar los desafíos de calidad del aire del mundo”, mencionó Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar.

Motorización del Polestar 2

El tren motriz eléctrico de tracción total del Polestar 2 produce 300 kW (408 hp) y 660 Nm (487 lb-ft). Esto se traduce en un tiempo de aceleración de 0-62 mph en menos de 5 segundos.  El chasis dinámico puede mejorarse con el Performance Pack que afecta la dinámica de conducción con los amortiguadores Öhlins, los frenos Brembo y los exclusivos rines forjados de 20 pulgadas. Los cinturones de seguridad dorados de la firma Polestar, los cálipers de los frenos y los tapones de las válvulas completan los detalles de alto rendimiento.

La tecnología Phone-as-Key permite el uso compartido de automóviles y una experiencia de propiedad más integrada. También permite que el Polestar 2 “sienta” al conductor al acercarse. Las funciones inteligentes, como los gráficos ampliados en el grupo de instrumentos, permiten al conductor ver fácilmente el estado de la carga, así como la autonomía restante antes de ingresar al automóvil.

Debut del Polestar 2

El Polestar 2 hará su primera aparición pública en el Auto Show de Ginebra 2019 en marzo, y luego se embarcará en un roadshow global por Europa, América del Norte y China, a lo largo de este mismo año. Los mercados de lanzamiento inicial incluyen China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Otros mercados están bajo consideración para una futura expansión.

Si te interesó este artículo, te recomendamos leer: Test extremo del Polestar 1

Galería de imágenes