Porsche Macan Spirit 2019, homenaje a otro Porsche muy exclusivo

Por Javier Mota - 2019/02/11

La edición de producción limitada Porsche Macan Spirit 2019 rinde homenaje a otro modelo Porsche muy excluido, del que solo se produjeron 30 unidades en 1998.

El nombre y el espíritu de esta nueva serie especial está tomado del Porsche 924S Spirit 1988, y como ese modelo, la Macan Spirit será un modelo exclusivo para España y Portugal.

Las dos ediciones especiales tienen en común los colores de pintura exterior únicos; blanco y negro, distribuidos a partes iguales entre las unidades disponibles. En el caso del Porsche 924S Spirit sólo se hicieron 15 de cada color, mientras que para el Porsche Macan Spirit 2019 está previsto ofrecer 100 unidades en blanco y otras 100 en negro.

Se trata de la variante Porsche Macan con motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros, con geometría mejorada de la cámara de combustión y filtro de partículas de combustible.

Con 245 caballos de fuerza y 272 libras de torsión por pie lineal, que en combinación con la transmisión automática Porsche PDK de doble embrague y 7 cambios, este SUV compacto puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en en 4,7 segundos y alcanzar velocidad máxima de 140 millas por hora (electrónicamente controlada).

Porsche Macan Spirit 2019, homenaje al pasado

La denominación es un homenaje a la filosofía que caracterizó a Porsche en sus inicios, la de construir deportivos muy ligeros que, equipados con optimizados motores de pequeña cilindrada, lograban unas excelentes prestaciones.

Hoy la gama de modelos del fabricante de Stuttgart está compuesta por autos y SUVs en segmentos muy variados y con un abanico de mecánicas que abarca desde los cuatro a los ocho cilindros.

En todos los casos, la idea fundamental sigue siendo la misma: mantener un peso reducido para conseguir las mejores cualidades dinámicas.

Eso es exactamente lo que distingue al Porsche Macan de 245 caballos y lo que viene a destacar la nueva versión exclusiva Spirit.

Entre los elementos que se añaden al equipamiento de la variante Macan Spirit en comparación con la básica con motor de cuatro cilindros, destacan el techo panorámico, los faldones laterales y los retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign o las llantas Macan Turbo de 20 pulgadas pintadas en negro, la misma tonalidad que encontramos en los raíles de techo, en el faldón trasero, en las salidas de escape deportivas y en las ópticas de LED tintados.

Interior Porsche Macan Spirit

En el interior se aprecian igualmente numerosas mejoras, como las alfombrillas, el paquete de iluminación Confort, las esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad en Rojo Garnet y las cortinillas para las ventanas traseras.

También en el apartado mecánico el Porsche Macan Spirit 2019 va un paso por delante al incorporar el sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), la servodirección Plus y la ayuda al aparcamiento, tanto delante como detrás, con cámara incluida.

Todo este equipamiento adicional, más un depósito de gasolina de 19.8 galones (75 litros), convierten al Macan Spirit en un modelo tan atractivo como exclusivo, por un precio de 74.911 euros.

Así que si en tus planes inmediatos está mudarte a España o Portugal y estás buscando un auto nuevo, está es nuestra sugerencia.

Galería de imágenes