Video Kia Soul 2020, sin desperdicio ... ni competencia

Por Javier Mota - 2019/02/22

El video Kia Soul 2020 1er. vistazo en las calles y carreteras alrededor de San Diego, muestra la 3ra. generación de un modelo que no tiene competencia.

El modelo inspirado originalmente en la imagen de un jabalí con una mochila sobre la espalda, conserva esa silueta icónica, pero ahora está fabricado sobre una plataforma completamente nueva que le permitió a los ingenieros y diseñadores de Kia incorporar lo más avanzado de la tecnología para una experiencia de manejo extraordinaria.

Desde su debut en 2009, cuando entró para competir con modelos como el Nissan Cube, el Honda Element y el Scion xB, el Kia Soul se estableció como el modelo con más argumentos de un segmento que se puede catalogar como SUV sub compacto, aunque oficialmente es un crossover.

Prueba de ello es que los tres modelos japoneses ya desaparecieron del mercado, mientras que el Kia Soul se renovó para seguir conquistando adeptos, especialmente con la nueva línea de modelos GT y X Line, y la versión 100% eléctrica, que saldrá al mercado de Estados Unidos en el verano 2019.

Video Kia Soul 2020

Video Kia Soul 2020

Video Kia Soul 2020, sin desperdicio ... ni competencia

Viajamos a San Diego para el primer Test Drive y encontramos un vehículo con un diseño moderno y atrevido en el que se destaca el uso de faros con tecnología LED, la nueva interpretación de la tradicional parrilla Kia Tiger Nose y en el caso de la versión Kia Soul GT, ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

El Kia Soul GT 2020 es impulsado por el motor turbo cargado de 4 cilindros y 1.6 litros que produce 201 caballos de fuerza, acoplado a una nueva transmisión automática de 7 marchas con doble embrague y paletas de cambio detrás del volante. Además, esta versión cuenta con sistema de frenos más grande y suspensión ajustada para manejo deportivo.

Video Kia Soul 2020

Video Kia Soul 2020, tecnología, seguridad y mucho estilo

En la cabina, los modelos de más alta gama, cuentan con volante forrado en piel y con forma "D", una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, integración a Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display, sistema de audio premium, diseñado para ofrecer "una experiencia musical visceral".

En las versiones básicas, el motor es un 4 cilindros de 2.0 litros y 147 caballos de fuerza, que se puede combinar con dos transmisiones: 6 cambios manual o la continuamente variable, conocida como IVT.

Para el mercado de Estados Unidos, se ofrecerá bajo la filosofía “There is a Soul for everyone“, en seis niveles de acabado: LX, S, X-Line, GT-Line, EX, “EX Designer Collection”, más el renovado Soul EV.

La arquitectura reforzada del Soul 2020 se beneficia de un mayor uso de acero de alta resistencia (AHSS), componentes estampados en caliente y adhesivo estructural.

Con “huesos más fuertes”, se espera que el Soul logre las calificaciones de seguridad más altas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

A pesar de su tamaño compacto, las dimensiones del Soul continúan ofreciendo una sorprendente cantidad de espacio, tanto para carga como para pasajeros.

Precios y versiones Kia Soul 2020

La siguiente es la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retial Price, MSRP) de las versiones Kia Soul 2020:

Kia Soul LX - 6MT 2.0L I4: $17,490

Kia Soul - LX IVT 2.0L I4: $18,990

Kia Soul S - IVT 2.0L I4: $20,290

Kia Soul GT-Line - IVT 2.0L I4: $20,290

Kia Soul X-Line IVT - 2.0L I4: $21,490

Kia Soul EX IVT - 2.0L I4: $22,690

Kia Soul GT-Line 7DCT 1.6L turbo I4: $27,490

Los precios no incluyen el cargo de distribución y entrega de $995.

Video Kia Soul 2020

Galería de imágenes