Video, XI GTI Track Day, reunión de modelos históricos en México

Por Marcos Bureau - 2019/02/20

En México existen cientos de clubes de entusiastas que rinden culto a prácticamente todos los modelos de Volkswagen, sin embargo, solo uno es reconocido por la marca alemana asentada en Puebla: el Club GTI México, con el cual la firma hace equipo cada año para celebrar el XI GTI Track Day.

Como su nombre lo indica, el XI GTI Track Day es la oportunidad ideal para ver de cerca las siete generaciones del legendario hot hatch de Volkswagen. Es importante destacar que casi todos los modelos que participan en este evento pertenecen al Club GTI México, cuyos integrantes participan activamente en las actividades que se celebran en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Durante todo el día, ejemplares históricos del GTI, desde el Mk1 hasta los modelos más recientes recorren la pista a toda velocidad o bien se exhiben para beneplácito de todos los fans de este modelo alemán.

XI GTI Track Day, reunión de modelos históricos en México

XI GTI Track Day

El XI GTI Track Day se lleva a cabo regularmente durante el último trimestre del año y en esta, la más reciente edición destacó la presencia de varios modelos del Volkswagen Polo, un modelo que también ya forma parte del club organizador.

Pero además del GTI tradicional, los visitantes y participantes el XI GTI Track Day también tuvieron la oportunidad de apreciar algunos modelos difíciles de ver en las calles de México, como el Golf Mk3 VR6, así como el Golf R equipado con un motor 2.0 litros que entrega 290 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torsión. En total se registraron más de 100 autos en esta reciente edición.

XI GTI Track Day

Durante la ceremonia de premiación se llevó a cabo la develación de un impresionante Golf GTI 2.0 litros 1993, propiedad de Jacobo Sahaguian, presidente del Club GTI México.

El Club GTI México fue fundado en 1999 y hoy en día cuenta con 60 miembros, cuya finalidad es la compartir la pasión por este modelo emblemático. A partir de 2013 comenzaron a ser aceptados los propietarios del VW Polo GTI.

También te puede interesar: Volkswagen GTI Coming Home 2018, 7 iconos con 3 letras

Galería de imágenes