Volkswagen T2 Lego de tamaño real, un Transporter sin igual

Por Bruno Magni - 2019/02/19

Volkswagen T2 Lego

Volkswagen T2 Lego

La gente nunca deja los juguetes lo único que cambia es su precio. Este es un dicho bastante común ya que esos juguetes que muchos disfrutan de adultos son los autos, pero hay veces que se pueden combinar juguetes de niños con los de adultos y tener un resultado espectacular. Tal es el caso de esta Volkswagen T2 Lego de tamaño real.

Ya hemos visto obras de arte similares e incluso funcionales como el Bugatti Chiron hecho con piezas de Lego Technic, esta Combi utiliza los clásicos bloques o ladrillos de Lego. En total se utilizaron 400,000 piezas y ya que la T2 es de tamaño real, esta pesa 1,543 libras (700 kg).

Aunque no lo parezca, la Volkswagen T2 Lego mide más de 5 metros de largo (197 pulgadas), 1.9 m de ancho (75 in) y casi 2 m (79 in) de alto. Cabe mencionar que al igual que la T2 original, esta versión de Lego cuenta con un techo pop-up funcional, al levantarlo, éste añade un metro mas (39 in) de altura.

Volkswagen T2 Lego de tamaño real, un Transporter sin igual

El trabajo tomó un total de seis semanas en completarse y fue trabajo de Rene Hoffmeister, uno de los 12 creadores de modelos Lego oficialmente certificados que existen en el mundo.

A pesar de no ser totalmente funcional como el Chiron, el Volkswagen T2 Lego cuenta con algunas partes movibles y otras funcionales, como la puerta deslizable y los faros delanteros, además de que todas las piezas del interior como los sillones y el lavabo de la cabina también están hechos de los bloques. Todo fue calculado para darle rigidez y estabilidad a la estructura.

La Volkswagen T2 Lego estará en exposición en la F.RE.E Leisure and Travel Fair en Munich, Alemania, del 20 al 24 de febrero junto con la Combi original que sirvió de modelo para que los asistentes puedan compararlas y ver el excelente trabajo realizado por el artista.

También te puede interesar: Familia Volkswagen ID y el inicio de la nueva revolución verde

Galería de imágenes