Ares Panther, el tributo de 640 hp al legendario Pantera

Por Bruno Magni - 2019/03/15

Ares Panther

Ares Panther

El coachbuilding está más vigente que nunca, y aunque nos ha regalado creaciones no muy buenas y otras espectaculares, siempre es bueno que esté presente. La creación más reciente es el Ares Panther, un tributo al legendario De Tomaso Pantera, presentado en los años 70 y amado hasta el día de hoy.

La influencia del clásico setentero con motor Ford V8 es visible a kilómetros de distancia. Las proporciones del auto y el diseño no son mas que una reinterpretación moderna del De Tomaso. Debajo de la carrocería de fibra de carbono, se encuentra el chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono del Lamborghini Huracán así como todos los componentes mecánicos y eléctricos del auto.

Ares Panther, el tributo de 640 hp al legendario Pantera

Algo no muy común es que en esta ocasión, el motor V10 5.2 litros naturalmente aspirado sí fue ligeramente modificado. El sistema de escape y la unidad de control del motor (ECU) fueron modificados, por lo cual la potencia aumentó en 10 caballos de fuerza a un total de 641 hp y 442 libras-pie de torsión.

Sin embargo y a pesar de contar con casi el mismo peso que el auto italiano donador, el Ares Panther es dos décimas de segundo más lento en alcanzar las 62 millas por hora (kilómetros por hora) que el más reciente Huracán Evo, tomándole 3.1 segundos en lograr la hazaña. La velocidad tope se mantiene sin cambio, siendo esta de 201 mph (325 km/h).

Otra diferencia con otros autos coachbuilt es que el interior del Ares Panther es totalmente nuevo, siendo lo único que nos recuerda al Huracán el display del panel de instrumentos. La cabina cuenta con terminados en piel Nappa, Alcantara, y fibra de carbono, y puede ser diseñada al gusto del cliente.

El auto comenzará a llegar a clientes a finales de mayo. El costo por uno de estos es de aproximadamente $700,000 y el tiempo de producción es de tres meses.

Lo mejor de todo esto no es el regreso de los faros delanteros pop-up, sino que el Ares Panther forma parte de el primer auto del programa "Legends Reborn" de la compañía, el cual traerá de vuelta de manera similar a autos clásicos emblemáticos.

También te puede interesar: Homenaje al Ferrari Breadvan está en camino

Galería de imágenes