Autos clásicos, la mejor forma de invertir tu dinero

Por Marcos Bureau - 2019/03/17

No hace falta ser un genio de las finanzas para adivinar que los autos clásicos se han convertido en una estupenda forma de invertir nuestro dinero. Para corroborar esto solo hay que recordar los dos Ferrari 250 GTO que se vendieron en más de $118 millones.

En efecto, los autos clásicos se están convirtiendo en uno de los objetos de lujo preferidos por los inversionistas de todo el mundo. Así lo dio a conocer el reciente informe de The Wealth Report 2019 realizado Knight Frank, una afamada consultora de finanzas.

El estudio de Knight Frank muestra una tabla con los diez objetos más caros vendidos en el 2018 y en el quinto lugar se encuentra el Ferrari subastado por RM Sotheby´s en $48.4 millones. En otra gráfica se muestran los 10 objetos preferidos por las personas que gustan de invertir su dinero de forma segura. Llama la atención que en primer lugar se encuentra el whisky  y en segundo lugar, los autos.

Autos clásicos, la mejor forma de invertir tu dinero

Para llevar a cabo este estudio, KF analizó la revalorización de estos diez objetos durante la última década. Los resultados arrojaron que los vehículos vintage han incrementado su valor en un 258%, en los últimos diez años.

La consultora también consultó información de HAGI Top Index para poder llevar a cabo su estudio. En uno de esos informes se incluyeron 50 automóviles de 19 marcas diferentes los cuales incrementaron su valor aproximadamente 2.5% en 2018. Claro que no todas son buenas noticias, ya que HAGI informa que hay marcas como Porsche, cuyo valor se redujo en un 6.5%.

The Wealth Report hace un especial hincapié en los dos Ferrari 2059 GTO subastados, así como en el Duesenberg Model J de 1935 que fue propiedad del actor Gary Cooper y que fue subastado en una cifra récord de $22 millones.

Un dato muy interesante de este reporte es aquel que afirma que un 70% de las operaciones se realizaron entre amigos y conocidos que pertenecen a un selecto grupo de entusiastas de los autos clásicos que desde hace años se dedican a la lucrativa actividad de comprar coches de este tipo que han sido puestos en venta por propietarios que abandonaron ese exclusivo sector.

También te puede intersar: Top 15 Autos Más Caros Vendidos En Subastas

Galería de imágenes